En Tapachula

Se registra nuevo enfrentamiento entre migrantes y GN en Chiapas; hay 9 menores heridos

Luis García Villagrán, activista que lidera la caravana migrante, afirmó que se trató de una agresión directa contra los extranjeros

Poco antes se registró otro enfrentamiento entre migrantes y elementos de la Guardia Nacional.
Poco antes se registró otro enfrentamiento entre migrantes y elementos de la Guardia Nacional.Foto: Especial
Por:

En un segundo operativo en Chiapas, elementos de la Guardia Nacional (GN) se enfrentaron con integrantes de la caravana migrante que salió por la mañana del municipio de Tapachula.

Luego de que los migrantes avanzaron 15 kilómetros desde Plaza Bicentenario, en un primer operativo en la localidad de Viva México se enfrentaron resultando heridas tres personas, pero tres kilómetros después, casi a la entrada de Álvaro Obregón, se registró un nuevo conato que derivó en al menos 20 personas heridas.

Al respecto, Luis García Villagrán, activista que lidera la caravana migrante, dijo a La Razón que fue una agresión directa en contra de los extranjeros y hasta el momento tienen registrados a por lo menos 9 menores con heridas por golpes en la nariz.

Fue una agresión directa contra nosotros, le pegaron a mujeres y niños, pero ojalá así se enfrentaran en contra de los narcotraficantes. Hemos pedido diálogo, pero no nos hacen caso

Luis García Villagrán, activista que lidera la caravana migrante

Aseguró a este diario que de ser necesario se entrega a las autoridades, pero que cesen las agresiones ya que no pueden estar golpeando a las personas en éxodo.

Los agentes de la Guardia Nacional vigilan la caravana de cerca con autobuses para trasladar a los migrantes detenidos de regreso a Tapachula.

RFH