INM

En Nuevo León rescatan a 33 migrantes

Elementos de la Guardia Nacional rescataron a 33 migrantes que viajaban hacinados y sin alimento en una camioneta en la carretera Monterrey-Reynosa

rescatan a 33 migrantes en NL
rescatan a 33 migrantes en NL
Por:
  • Jorge Butrón

Elementos de la Guardia Nacional rescataron a 33 migrantes que viajaban hacinados y sin alimento en una camioneta en la carretera Monterrey-Reynosa en el tramo del municipio Cadereyta en Nuevo León.

De acuerdo a los primeros reportes los migrantes iban en una vagoneta con vidrios polarizados, situación que alertó a los agentes quienes de inmediato le marcaron el alto para una revisión de rutina, sin embargo, al realizar la inspección se avistó que en el vehículo iban más personas de las que permite el mismo auto, además de que al observar que eran extranjeros, se les pidió su documentación legal, pero no fue entregada.

Al acudir elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), se les proporcionó agua y alimentos, para después comenzar su traslado a las oficinas de la dependencia más cercana y verificar su estatus legal, porque en caso de lo contrario serán deportados a sus países de origen.

Además, se detuvo al chofer de la unidad que fue trasladado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.