Elecciones 2022

Ordena TEPJF reabrir investigación por actos anticipados de precampaña de Salomón Jara

Los magistrados del TEPJF consideraron que el Tribunal Electoral de Oaxaca omitió elementos importantes que formaban parte de la denuncia; ordenan reabrir investigación contra Salomón Jara

"La autoridad instructora omitió realizar las diligencias necesarias para corroborar quién es el titular de las cuentas de redes sociales", señala el proyecto votado por unanimidad.
"La autoridad instructora omitió realizar las diligencias necesarias para corroborar quién es el titular de las cuentas de redes sociales", señala el proyecto votado por unanimidad.Especial
Por:

Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó reabrir la investigación en contra del candidato de Morena a la gubernatura, Salomón Jara, por actos anticipados de precampaña.

Los magistrados consideraron que el Tribunal Electoral de Oaxaca no fue exhaustivo y omitió elementos importantes que formaban parte de la denuncia presentada.

"La autoridad instructora omitió realizar las diligencias necesarias para corroborar quién es el titular de las cuentas de redes sociales desde las que se hicieron las publicaciones denunciadas", señaló el secretario general de Acuerdos, Rodrigo Sánchez García, sobre la ponencia del Juicio Electoral/79/2022.

Además, Sánchez García indicó que el Tribunal Electoral local fue omiso en reunir la información relativa al periódico en el que se afirma se hicieron publicaciones para promocionar al denunciado.

Así, el TEPJF ordenó que se reabra la investigación y se analicen todos elementos y publicaciones tanto en redes sociales como en “Regeneración Oaxaca” que fueron denunciadas.

El Tribunal electoral de Oaxaca debe emitir una nueva sentencia en la que fundamenten si el candidato de Morena cometió actos anticipados de precampaña. 

JVR