Hospitalizados ya vacunados muestran avance positivo

Pacientes intubados por COVID-19 en BC no cuentan con esquema de vacunación

El secretario de Salud de Baja California informó que hay 62 personas hospitalizadas en la entidad; ninguno de los 30 pacientes  intubados recibió alguna dosis

Un paciente con síntomas COVID-19 es ingresado a la Zona Triage Respiratorio.
Un paciente con síntomas COVID-19 es ingresado a la Zona Triage Respiratorio.Foto: Cuartosocuro
Por:

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, aseguró que las personas que se encuentran intubados por COVID-19 son aquellas que no han recibido ninguna de las vacunas que se brindan a la población de la entidad.

Durante el informe de salud, Pérez Rico indicó que en Baja California hay 62 personas hospitalizadas, de las cuales 13 están vacunadas y serán dadas de alta en los siguientes días por presentar una evolución muy favorable.

Señaló que de las 62 personas hay 30 intubadas y que ninguna de ellas tiene una dosis de vacuna contra COVID-19.

En este sentido lamentó que la constante de los últimos 6 días es que las personas que fallecen luego de contraer el virus no han sido vacunadas, por lo que urgió a la población a acudir a los centros de vacunación para que reciban biológico contra COVID-19.

Sólo 1 fallecimiento por COVID-19 en las últimas 24 horas

El secretario de Salud local señaló que en las últimas 24 horas sólo falleció un paciente hospitalizado por COVID-19 en la entidad, destacando que la persona era mayor de 70 años y que pudo ser vacunada desde hace 6 meses pero no asistió a recibir el biológico.

Pérez Rico enfatizó que todas las personas intubadas en la entidad no cuentan con el esquema de vacunación y aseguró que, asimismo, toda persona no vacunado que contrae el virus está en riesgo de perder la batalla, por lo que pidió a la población que se vacunen y reciban las dosis necesarias.

Alonso Pérez Rico informó que en Baja California hay 418 casos activos, en los que destaca Tijuana, Mexicali y Ensenada, con 153, 140 y 93 contagios respectivamente. Del total de 418, 316 son ambulatorios, lo que significan que tienen síntomas leves y se encuentran aislados en casa, lo que es muy favorable.

oat