Tras bronca en partido de futbol

Gobernador de Querétaro afirma que hechos en Estadio Corregidora no quedarán impunes; confirma 26 heridos

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que son 26 personas las que resultaron heridas en la pelea ocurrida este sábado en el estadio La Corregidora, en el partido entre Los Gallos Blancos y el Atlas

En conferencia de prensa, Mauricio Kuri señaló que son 24 hombres y dos mujeres los que resultaron lesionados, de los cuales tres siguen graves y tres más ya fueron dados de alta
En conferencia de prensa, Mauricio Kuri señaló que son 24 hombres y dos mujeres los que resultaron lesionados, de los cuales tres siguen graves y tres más ya fueron dados de altaFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que son 26 personas las que resultaron heridas en la pelea ocurrida este sábado en el estadio La Corregidora, en el partido entre Los Gallos Blancos y el Atlas, la cual afirmó "no va a quedar impune".

En conferencia de prensa, Mauricio Kuri señaló que son 24 hombres y dos mujeres los que resultaron lesionados, de los cuales tres siguen graves y tres más ya fueron dados de alta.

"Condeno y lamento muchísimo lo sucedido. Me siento ofendido e indignado, muy dolido y muy entristecido, esto no va a quedar impune. Me quiero dirigir a ti, criminal. Voy a dar contigo, no mereces estar en las calles queretanas y no lo vas a estar más"

Mauricio Kuri

Afirmó que los responsables de las agresiones en el estadio La Corregidora serán identificados y detenidos para rendir cuentas por el delito de homicidio en grado de tentativa, ya que aseguró que "a los violentos les vamos a responder con ley y con justicia".

Mauricio Kuri dijo que instruyó a las dependencias correspondientes para que se atienda de manera ejemplar a los lesionados, además que se realizarán análisis toxicológicos de todos los implicados en la pelea del estadio La Corregidora.

"Solicito a la Fiscalía que determine las responsabilidades de todos los actores involucrados, directiva, equipos, funcionarios públicos".

Mauricio Kuri

El mandatario local afirmó que se usará la tecnología para dar con los participantes del incidente y asegurarse "que no pongan un pie en el estadio".

"Revisaremos responsabilidades por acción o por omisión… Vamos a sancionar a quien se tenga que sancionar. Usaremos toda la tecnología para dar con los responsables de estos hechos y nos vamos a asegurar que no vuelvan a poner un pie en el estadio".

Mauricio Kuri

Por otro lado, el gobernador de Querétaro reconoció que en los hechos de ayer "el estado de fuerza pública fue insuficiente y no actuó con la prontitud que se ameritaba", sin embargo, acusó que la seguridad del Estadio Corregidora es responsabilidad de privados.

Anunció que sostendrá un encuentro con Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, y Gabriel Solares, dueño de los Gallos Blancos de Querétaro.

También pidió a la sociedad que recurra a las fuentes de información oficiales para evitar las noticias falsas.

KEFS