COVID-19

Pide Edomex no relajar medidas

La entidad sigue en semáforo naranja con tendencia a retroceder; Del Mazo llama a a ser responsables ante inicio de temporada decembrina

El gobernador, Alfredo del Mazo, en un mensaje de sus redes sociales, ayer.
El gobernador, Alfredo del Mazo, en un mensaje de sus redes sociales, ayer.Foto: Especial
Por:

El Estado de México se mantendrá los próximos 15 días en color anaranjado en el indicador de riesgo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal. Sin embargo, presenta una tendencia al rojo, por lo que el riesgo de contagio es alto.

Así lo informó el gobernador Alfredo Del Mazo, quien, ante este panorama y sabiendo que con el inicio de la temporada decembrina aumenta el ánimo de reunirse, celebrar y convivir, enfatizó que es momento de cuidarse y ser responsables, ya que de relajar las medidas preventivas y sanitarias se puede vivir una situación complicada a inicios de 2021.

“Evitemos peregrinaciones, posadas, celebraciones multitudinarias y cualquier tipo de actividad que ponga en riesgo la salud de nuestros seres queridos. En esta temporada debemos de ser solidarios y, sobre todo, muy responsables. La mejor manera de celebrar es cuidando de nuestras familias”, instó.

El mandatario estatal señaló que es preocupante que el ritmo de contagios y hospitalizaciones se están incrementando de manera constante, por lo que en el Estado de México se mantienen las medidas de prevención para disminuir la movilidad y cuidar la salud de las familias.

Por ello, dijo, es importante ser responsables y reforzar las acciones preventivas para contener el ritmo de contagios, no perder el camino avanzado y evitar regresar al semáforo rojo.

Del Mazo recordó que los comercios están funcionando con limitaciones para evitar aglomeraciones que generen contagios y que bares, centros nocturnos, salones de fiestas, casinos y lugares para eventos sociales siguen cerrados.

Dijo que centros comerciales y tiendas deben cerrar a las 19:00 horas; mientras que los restaurantes deben hacerlo a las 22:00 horas y en ambos casos se debe operar con un aforo máximo de 30 por ciento.