Argumentaron que "estorbaban"

Poblanos se organizan para quitar confinadores de ciclovía

Vecinos de Puebla afirmaron que "la calle es sólo para coches"; exigen la reubicación de la ciclovía y quitan los confinadores a modo de protesta

Vecinos en Puebla se organizan para quitar los confinadores de una ciclovía; este hecho ocurre a unos meses de que se viralizaron caídas de peatones con otra ciclovía ubicada en el mismo municipio.
Vecinos en Puebla se organizan para quitar los confinadores de una ciclovía; este hecho ocurre a unos meses de que se viralizaron caídas de peatones con otra ciclovía ubicada en el mismo municipio.Foto: Especial
Por:

Vecinos de la colonia Jardines de San Manuel, en Puebla, se organizaron con el objetivo de retirar los confinadores de una ciclovía, debido a que redujo el espacio de estacionamiento para los negocios y viviendas. 

A través de redes sociales, los vecinos argumentaron que los separadores de la ciclovía "estorbaban" para el libre tránsito de los peaones, además de que "la calle es sólo para coches". 

De acuerdo con medios locales, los pobladores realizaron el retiro de confinadores el pasado 27 de septiembre; incluso hubo quienes lo difundieron en redes sociales a través de fotografías de las calles sin estos separadores para la ciclovía. 

Vecinos se organizan en Puebla para quitar confinadores de ciclovía.
Vecinos se organizan en Puebla para quitar confinadores de ciclovía.Foto: Especial

A pesar de las protestas contra la ciclovía localizada en la avenida Circunvalación y la calle 24 Sur, con rumbo a Valsequillo, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que no habrá una reubicación y que es "necesaria" debido a la movilidad que hay en la zona.

Se viralizan caídas de poblanos al tropezar con ciclovía

Estos hechos se suscitaron a unos meses de que se viralizaron videos en donde se mostraban constantes caídas de peatones al tropezar con los confinadores de la ciclovía localizada en la callle Siete, esquina con 13 poniente, también en la capital de Puebla

Las imágenes causaron polémica en redes sociales debido a que hubo quienes aseguraron que la ciclovía representaba un peligro para las personas que buscaban cruzar la calle a pie.

Sin embargo, algunos usuarios argumentaron que los peatones no utilizaban el cruce de zebra y por eso tropezaban con los confinadores. 

Los hechos derivaron en un sinfín de memes en los cuales se tomó la situación con humor y burla.

RFH