Sujeto asesinado trabajaba en Goldman Sachs

Policía identifica a sospechoso de tiroteo en el Metro de Nueva York

La policía de Nueva York identifica a un hombre sospechoso de matar a tiros a un pasajero que iba a bordo de un tren del metro; buscan a Andrew Abdullah, de 25 años de edad

Un agresor mató a disparos a otro pasajero el domingo en un tren en marcha del metro de Nueva York.
Un agresor mató a disparos a otro pasajero el domingo en un tren en marcha del metro de Nueva York.Foto: AP
Por:

La policía de Nueva York identificó a un hombre sospechoso de matar a tiros a un pasajero que iba a bordo de un tren del metro, en un ataque al parecer no provocado.

Las autoridades buscan a Andrew Abdullah, de 25 años, por la muerte de Daniel Enriquez, de 48 años, que recibió un disparo el domingo a bordo de un tren cuando se acercaba a una estación de Manhattan, dijo la policía de Nueva York.

El Departamento de Policía tuiteó una foto de Abdullah, de 25 años, y pidió ayuda al público para encontrarlo. Los expedientes judiciales muestran que el joven tiene dos casos penales abiertos en la ciudad de Nueva York, uno en Brooklyn derivado de un robo de vehículo el 24 de abril y el otro por una presunta agresión en Manhattan en 2020.

La policía había pedido antes la ayuda del público para identificar al agresor, tuiteando fotos de las grabaciones de las cámaras de vigilancia de un hombre corpulento vestido con una sudadera con capucha en un día caluroso.

“Necesitamos que todos los ojos estén atentos a esto”, tuiteó el comisionado de la policía de Nueva York, Keechant Sewell.

El agresor huyó después de que el tren llegara a Canal Street. Enriquez, que trabajaba para la división global de investigación de inversiones de Goldman Sachs desde 2013, se dirigía a almorzar.

El presidente y consejero delegado de Goldman, David Solomon, dijo que Enriquez era un empleado dedicado y querido y que la compañía estaba devastada. 

Con información de AP.