Policías de Puebla exigen aumentos

Fueron cerca de 500 uniformados de las comunidades de Izúcar de Matamoros y Coatzingo quienes desde las 7:00 horas se hicieron presentes

Uniformados, durante su protesta en la capital poblana, ayer.
Uniformados, durante su protesta en la capital poblana, ayer.Foto: Especial
Por:
  • Frida Sánchez

Policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla realizaron un paro de labores ayer para exigir aumentos salariales, que advierten que no han recibido en más de ocho años, y bonos para trabajar con mejores condiciones durante la pandemia de Covid-19.

Fueron cerca de 500 uniformados de las comunidades de Izúcar de Matamoros y Coatzingo quienes desde las 7:00 horas se hicieron presentes en la Dirección General de la Policía Estatal, argumentando que el equipo que les otorgan durante la pandemia es de mala calidad. Asimismo, pidieron jornadas laborales de 24 horas, por 48 de descanso.

“Por más de 8 años no hemos recibido aumento a nuestro salario”, “Paro laboral, aumento del seguro de vida por enfermedad”, “Aumento de sueldo”, fueron algunas de las consignas con las que los elementos desarmados se manifestaron; también se sumó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, de Vialidad Estatal y Custodios. 

Minutos antes de las 11:00 horas el secretario de Gobernación local, David Méndez, y el titular de Seguridad Pública Estatal, Raciel López, acudieron a la zona para entablar diálogo con los inconformes, sin que se llegara a un acuerdo.

Más tarde, uniformados de la Policía Estatal de Palo Alto, en la capital poblana, sacaron de las instalaciones de la corporación a Jorge Alberto Paniagua, coordinador de Despliegue Territorial.

Bajo el grito de “te quedó grande el puesto”, los policías desarmaron y despojaron de sus insignias al alto mando. Los manifestantes también pidieron la destitución del titular de seguridad del estado.