Trabajadores de limpia paran labores

Ponen a funcionarios a recoger basura por “quiebra” en Chilpancingo, Guerrero

El alcalde de Chilpancingo declaró al gobierno municipal en “insolvencia económica”; ponen a funcionarios a recoger basura ante la falta de pago de bonos a trabajadores de limpia

El ayuntamiento tiene más de tres mil trabajadores, el doble de lo necesario, señaló Antonio Gaspar Beltrán.
El ayuntamiento tiene más de tres mil trabajadores, el doble de lo necesario, señaló Antonio Gaspar Beltrán.Foto: Especial.
Por:

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, declaró al gobierno municipal en “insolvencia económica” y dijo que “sólo un milagro los puede salvar” del colapso financiero.

Trabajadores de limpia pararon labores este jueves para exigir el pago de bonos y prestaciones pendientes desde hace casi un mes, por lo que alcalde perredista organizó a funcionarios para que en camionetas particulares y un par de volteos prestados recogieran la basura acumulada en las calles.

Por la tarde, a través de un comunicado, el alcalde señaló que, a dos meses de dejar el cargo, “ya no hay dinero” para pagar prestaciones salariales, ISR, contribuciones a jubilados y pensionados, bonos ordinarios, así como extraordinarios.

Trabajadores de limpia pararon labores este jueves para exigir el pago de bonos y prestaciones pendientes desde hace casi un mes.
Trabajadores de limpia pararon labores este jueves para exigir el pago de bonos y prestaciones pendientes desde hace casi un mes.Foto: Especial.

Gaspar Beltrán señaló que actualmente el ayuntamiento tiene más de tres mil trabajadores, el doble de lo necesario.

“Lo que temíamos ya sucedió: no hay dinero ni posibilidad de un crédito -concluye su periodo el 30 de septiembre- y sólo un milagro podrá ayudarnos”, señaló.

Los trabajadores municipales advirtieron que seguirán el paro hasta que todos los adeudos sean cubiertos.