Trabajadores de limpia paran labores

Ponen a funcionarios a recoger basura por “quiebra” en Chilpancingo, Guerrero

El alcalde de Chilpancingo declaró al gobierno municipal en “insolvencia económica”; ponen a funcionarios a recoger basura ante la falta de pago de bonos a trabajadores de limpia

Chilpancingo-Guerrero-basura
El ayuntamiento tiene más de tres mil trabajadores, el doble de lo necesario, señaló Antonio Gaspar Beltrán.Foto: Especial.
Por:
  • Federico Sariñana

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, declaró al gobierno municipal en “insolvencia económica” y dijo que “sólo un milagro los puede salvar” del colapso financiero.

Trabajadores de limpia pararon labores este jueves para exigir el pago de bonos y prestaciones pendientes desde hace casi un mes, por lo que alcalde perredista organizó a funcionarios para que en camionetas particulares y un par de volteos prestados recogieran la basura acumulada en las calles.

Por la tarde, a través de un comunicado, el alcalde señaló que, a dos meses de dejar el cargo, “ya no hay dinero” para pagar prestaciones salariales, ISR, contribuciones a jubilados y pensionados, bonos ordinarios, así como extraordinarios.

Trabajadores de limpia pararon labores este jueves para exigir el pago de bonos y prestaciones pendientes desde hace casi un mes.Foto: Especial.

Gaspar Beltrán señaló que actualmente el ayuntamiento tiene más de tres mil trabajadores, el doble de lo necesario.

“Lo que temíamos ya sucedió: no hay dinero ni posibilidad de un crédito -concluye su periodo el 30 de septiembre- y sólo un milagro podrá ayudarnos”, señaló.

Los trabajadores municipales advirtieron que seguirán el paro hasta que todos los adeudos sean cubiertos.