Sábado 16.01.2021 - 15:16

Por COVID-19, Michoacán blinda fronteras con cinco estados

Blinda Michoacán sus límites ante COVID–19
Por:

Ante la contingencia por el COVID-19, el gobierno de Michoacán blindará sus fronteras con cinco estados, con apoyo de un operativo de seguridad especial, para evitar el incremento de contagios en la entidad, informó el gobernador, Silvano Aureoles Cornejo.

En un mensaje difundido en redes, el mandatario informó que el operativo incluye la instalación de filtros en las carreteras con los estados colindantes, como Colima, Guanajuato, Guerrero, Querétaro y Jalisco.

"En este momento mi mayor preocupación es la tranquilidad de nuestras familias, de nuestras hijas de nuestros hijos, por eso en Michoacán estamos yendo un paso adelante en la adopción de medidas para enfrentar la contingencia", dijo en un mensaje.

En el "Operativo Michoacán–Blindaje de fronteras ante el COVID-19”, que arranca este lunes,  apoyarán 632 elementos de seguridad de la Policía de Michoacán, la Guardia Nacional, y la Armada y Marina de México, en coordinación con la Secretaría de Salud.

"Por la importancia de esta medida de emergencia, el operativo lo haremos de manera conjunta y atendiendo los protocolos que la propia autoridad sanitaria determine. (...) Su apoyo consistirá en dar información a la gente de los riesgos de esta pandemia, de los riesgos que conlleva el coronavirus, reiterar una y otra vez las medidas de prevención a quienes circulan por estos medios de comunicación", aseguró el mandatario.

Quizá te interese: México ayuda a repatriar a 300 argentinos y va por connacionales en Argentina