"La Helada Negra" del Frente Frío número 22

Protección Civil rescata en el Río Bravo a migrante embarazada; deseaba llegar a EU

La joven nicaragüense se negó a salir del Río Bravo a pesar de la helada; elementos de Protección Civil de Coahuila la convencieron para que aceptara recibir ayuda

Protección Civil de Coahuila Zaragoza rescata a migrante atorada en el Río Bravo.
Protección Civil de Coahuila Zaragoza rescata a migrante atorada en el Río Bravo.Foto: @ProtecCivil_PN
Por:

La joven nicaragüense Jorleni, de 23 años de edad y embarazada quedó atrapada en el Río Bravo, por la frontera de Piedras Negras en Coahuila de Zaragoza, como consecuencia de “La Helada Negra” por el Frente Frío número 22.

Las temperaturas bajo cero ocasionaron que la mujer sin documentación no cruzara la entrada a los Estados Unidos (EU), además, la fuerza de la corriente le impidió avanzar, por lo que se subió a una isleta en medio del agua.

Con ocho meses de gestación, la mujer se negó a regresar a México, a pesar de que presentó hipotermia, pues desde las 04:45 horas de este domingo, diversos automovilistas la observaron y reportaron al teléfono de emergencias 911, señalaron medios de comunicación.

Ante la situación, elementos de Protección Civil, bomberos y policías estatales acudieron al lugar para sacarla del agua helada, trasladarla a la Central de Bomberos y brindarle primeros auxilios.

MAEP