Elecciones 2024

PT va solo en contienda electoral de Morelos

El Partido del Trabajo postulará a sus propios candidatos y candidatas para las presidencias municipales y diputaciones

Recordaron que han luchado por décadas al lado del presidente López Obrador.
Recordaron que han luchado por décadas al lado del presidente López Obrador.Partido del Trabajo.
Por:

De acuerdo con la comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez, en Morelos postularán a sus propios candidatos y candidatas para las presidencias municipales y diputaciones, por lo que, no se participará en la coalición con Morena.

En conferencia de prensa detalló que el PT va solo en el estado de Morelos, debido a la insatisfacción por el trato recibido en la coalición, ya que inicialmente se les asignó una candidatura de los 11 municipios y 4 distritos acordados con Morena.

"Anunciamos que el PT va solo en el estado de Morelos en los 36 municipios en todos los distritos y en todos los municipios", afirmó.

Asimismo, manifestó su descontento por la preferencia a partidos locales como Movimiento de Alternativa Social (MAS) en la colación, a lo que calificó como una falta de respeto político hacia el PT.

Por lo anterior, el partido postulará candidatos para diputaciones y alcaldías, asimismo, presentará un documento ante las autoridades electorales para formalizar su retiro de la coalición con Morena en el estado.

"Toda esta decisión la tomamos porque el Partido del Trabajo ha estado más de 23 años ya junto al licenciado Andrés Manuel López Obrador. El PT siempre ha sido leal y lo seguirá siendo con nuestro presidente", destacó.

Mientras que a nivel nacional el PT reiteró su compromiso con la alianza, a la par de respaldar las aspiraciones de Claudia Sheinbaum y lo que resta de la administración del presidente López Obrador.

Por otra parte, la senadora Lucy Meza, quien se unió al Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD), luego de no ser considerada para la candidatura a la gubernatura, lidera las preferencias para con una ventaja de 4.8 puntos porcentuales, sobre Margarita González de Morena.