Garantizan acciones de seguridad en el estado

Gobernador de Quintana Roo se reúne con embajador de Canadá en México

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se reunió con el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark; ocurrió luego de hechos violentos en complejo vacacional

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo (izq.) y Graeme C. Clark, embajador de Canadá en México (der.).
Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo (izq.) y Graeme C. Clark, embajador de Canadá en México (der.).Foto: Especial
Por:

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, sostuvo este jueves una reunión con el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark.

Dicho encuentro se deriva de los hechos violentos registrados en un complejo vacacional de Quintana Roo.

De esta forma, buscan reforzar los lazos de cooperación entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y la Gendarmería Real de Canadá.

A la reunión también asistieron por parte de Canadá, el consejero político Douglas Challborn y el consejero y cónsul de la Embajada de ese país en México, Glenn MacDougall.

Por Quintana Roo, asistieron el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández, y el fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca.

Esta reunión es clave pues el Caribe Mexicano recibió más de 300 mil turistas canadienses con una estadía aproximada de ocho días, representando un gasto promedio de mil 325 dólares, según datos de la Secretaría de Turismo del estado.

CEHR/JVR