Reactivación económica

Reabren estadios y centros nocturnos en Nuevo León con 20% de aforo

Pese al descenso de contagios y a la reapertura de giros del entretenimiento, el secretario de salud estatal pidió a la población no bajar la guardia para evitar un nuevo repunte

Las autoridades de Nuevo León informaron la reapertura de estadios, así como bares y centros nocturnos, al 20 por ciento de aforo.
Las autoridades de Nuevo León informaron la reapertura de estadios, así como bares y centros nocturnos, al 20 por ciento de aforo.Foto: Captura de video
Por:

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó la reapertura de estadios y sitios de entretenimiento como bares y centros nocturnos al 20 por ciento de aforo. 

"Hemos decidido abrir los estadios en un 20 por ciento de su aforo para adultos y niños no menores de 12 años ni personas vulnerables. Estará personal de salud trabajando arduamente para que todos los protocolos se respeten", dijo esta tarde en conferencia de prensa. 

Para evitar tumultos y el aumento de contagios de COVID-19, el secretario anunció el protocolo que se deberá cumplir: aforo máximo de 20 por ciento, venta de boletos vía electrónica, uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel y revisión de temperatura previo a ingresar al lugar, y se realizarán visitas para verificar que los protocolos se lleven de la manera adecuada. 

Los centros nocturnos, cantinas y bares también abrirán sus puertas para un máximo de 20 por ciento de su aforo, además del uso de cubrebocas, gel antibacterial y distanciamiento social. 

De la O Cavazos informó que en las últimas 24 horas, se reportaron 118 nuevos casos del virus y 12 defunciones. 

Pese al descenso de contagios y a la reapertura de giros del entretenimiento, el secretario de salud estatal pidió a la población no bajar la guardia para evitar un nuevo repunte.