En Tamaulipas

Rechazan queja de la FGR contra el freno a la detención de Cabeza de Vaca

Los magistrados declararon improcedente la queja de la FGR porque ya se concedió la suspensión definitiva de amparo al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.
Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.Foto: Archivo.
Por:

En Tamaulipas, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal desechó la queja que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del amparo otorgado al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Los magistrados declararon improcedente la queja de la FGR porque la Jueza Octavo de Distrito ya concedió la suspensión definitiva de amparo al mandatario panista.

“Declaró sin materia el recurso de queja porque el acuerdo del 24 de mayo, en el cual se concedió la suspensión provisional de los actos reclamados, ya fue modificado en la audiencia incidental celebrada el pasado 7 de junio; se resolvió negar y conceder la suspensión definitiva solicitada por Francisco Javier García Cabeza de Vaca“, explica el Tribunal Colegiado al rechazar la queja de la Fiscalía.

El pasado 24 de mayo, la Jueza Octavo de Distrito concedió la suspensión provisional, la FGR impugnó la decisión argumentando que sólo se concedió por delitos que no ameritan prisión preventiva.

Los delitos que se le atribuyen al mandatario estatal son delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, ambos considerados graves.