Deben más de 2 mil 642 mdp

Recupera gobierno de Baja California 832 mdp de empresas "aguachicoleras"

El gobierno de Baja California informó que suman mil 112 empresas auditadas y dictaminadas como “aguachicoleras” por tener adeudos e irregularidades en el pago del agua

Baja California
Baja CaliforniaFoto: @Jaime_BonillaV.
Por:

El gobierno de Baja California informó que suman mil 112 empresas auditadas y dictaminadas como “aguachicoleras” por tener adeudos e irregularidades en el pago del agua.

Dichas empresas tienen adeudos por más de 2 mil 642 millones de pesos, de los cuales se han recuperado 838 millones.

"Se trata de seguir destapando la cloaca de los abusos cometidos, siguen robando agua y no pagan derechos (...) y esto se invierte en el estado, en infraestructura, en obras", informó el gobernador de esa entidad, Jaime Bonilla.

Al respecto, la secretaria de la Honestidad y la Función Pública de Baja California, Vicenta Espinosa Martínez, indicó que dichos recursos "serán utilizados para mejorar la infraestructura en los servicios de agua para los distintos municipios del Estado y vamos por más".

Por su parte, Salomón Faz, Secretario para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua, de la misma entidad, explicó que continúan trabajando para el saneamiento del agua en cada municipio de Baja California.

Prueba de ello, sostuvo, "es el avance del 67 por ciento en limpieza del Río Tijuana, así como las instalaciones de tubería para Lomas del Coronado en Rosarito, y la tercera bomba en planta tratadora PB Cila, que pondrá fin al derrame de aguas contaminadas en playas de Tijuana y de Rosarito"

"Llevamos 31 días de trabajo y nos comprometimos a terminar en 60 días, llevamos 8 kilómetros de los 12, es decir, que vamos a más de la mitad de obra en la mitad del tiempo", concluyó.

KA