Vientos alimentan el fuego

Se extiende incendio en Sierra de Coahuila

Esta tarde se registró un incendio forestal en la Sierra de Arteaga, en Coahuila, justo en el límite con Nuevo León; elementos intentan sofocarlo

Evacuan a habitantes de los Ejidos de La Pinalosa, en Coahuila, y de San Rafael, en Nuevo León, ante avance del fuego.
Evacuan a habitantes de los Ejidos de La Pinalosa, en Coahuila, y de San Rafael, en Nuevo León, ante avance del fuego.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este martes se registró un incendio forestal en la Sierra de Arteaga, en Coahuila, justo en el límite con Nuevo León.

Videos compartidos en redes sociales muestran una columna de humo que se forma por el incendio en esta zona de Coahuila, junto a "San José de Las Boquillas".

Los brigadistas de Protección Civil del Estado tratan de combatir el fuego. De acuerdo con medios locales, tres helicópteros de Nuevo León viajan para apoyar a los brigadistas a controlar el incendio forestal.

Hasta el momento se reportan al menos tres cabañas afectadas por el fuego que se registra en la Sierra de Arteaga, en Coahuila. Se desconoce la cantidad de hectáreas afectadas por el siniestro.

El incendio forestal fue reportado cerca de las 14:30 horas en el ejido la Pinalosa Cañón de Rancho Nuevo, a unos 5 kilómetros de Los Lirios. Sin embrago, los fuertes vientos provocaron una pausa en las maniobras para sofocar el incendio.