Gobierno trabaja como facilitador

Registra Sonora recuperación y nuevos empleos, asegura Claudia Pavlovich

Inegi ubica al estado en los primeros lugares de crecimiento a nivel nacional; destaca gobierno solidaridad de empleadores al recontratar trabajadores

La gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Economía del estado de Sonora.
La gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Economía del estado de Sonora.Foto: Especial
Por:

Ante las difíciles circunstancias por COVID-19, Sonora se va recuperando en materia económica y en marco del Pacto Para Que Siga Sonora, se han brindado nuevos empleos que se habían perdido, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich.

Durante un reunión virtual para evaluar las acciones para continuar haciendo frente a la pandemia, Claudia Pavlovich mencionó que las empresas en Sonora ven una oportunidad de crecimiento y el gobierno participa como un facilitador.

Como ejemplo se abordó el caso de la empresa Yazaki, proveedor de piezas para la industria automotriz que en el último mes recontrató a los empleados, además de incrementar su plantilla con trabajadores adicionales.

“Traemos tres excelentes noticias: Ford lanza Bronco, segunda la inauguración de productos médicos BD Medical con mil 600 empleos, y ahora el reconocer a esta empresa que recontrata más de lo que tenía” aseguró Claudia Pavlovich.

También, se destacó que el Inegi ubica al estado en los primeros lugares a nivel nacional en el rubro de crecimiento económico, Claudia Pavlovich agregó que la empresa Yazaki, sumándose al Pacto para que Siga Sonora, decidió que su personal en condición de salud vulnerable pudiera permanecer en casa, con el pago de su sueldo y prestaciones.

“Siempre hemos trabajado por ser un estado facilitador para la instalación de empresas y generación de empleos; además, contar con paz sindical es un elemento importante para Sonora”, indicó Claudia Pavlovich.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, explicó que Yazaki, a principios del mes de marzo contaba con una planta laboral de 12 mil 190 personas, prescindieron de 2 mil 871 trabajadores, mismos que fueron recontratados en el último mes.

“Hay un dato importante que vale la pena destacar, tienen a los vulnerables, más o menos son mil 150 personas que están en sus casas, que no han regresado porque son respetuosos de la situación de salud en Sonora”, señaló Claudia Pavlovich.

Vidal Ahumada añadió que se están promoviendo en el exterior las fortalezas en Sonora: una economía diversificada, infraestructura y conectividad.

“Yo reitero que este fenómeno de la pandemia va tener como consecuencia que la franja norte del país se va convertir en un atractivo importante”, comentó.

El secretario de Economía manifestó que Sonora va por buen camino, ya que si bien la pandemia ha afectado todos los sectores, el Inegi ubica al estado en los primeros lugares en el rubro de crecimiento económico.