Hay un herido grave

Reportan explosión en taller de pirotecnia en Tultepec

Al menos 5 personas lesionadas fue el saldo que dejó una explosión en un taller de silbatos pirotécnicos en la colonia La Morita, en Tultepec, Estado de México

Se presume que las personas fabricaban pirotecnia de manera clandestina, pues no cuentan con los permisos necesarios.
Se presume que las personas fabricaban pirotecnia de manera clandestina, pues no cuentan con los permisos necesarios.Foto: Especial
Por:

Al menos cinco personas lesionadas fue el saldo que dejó una explosión en un taller de silbatos pirotécnicos en la colonia La Morita, en Tultepec, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes,  se presume que las personas fabricaban pirotecnia de manera clandestina, pues no cuentan con los permisos necesarios.

El caso más grave de las personas heridas se trata de un hombre de 37 años, quien fue trasladado al hospital de alta especialidad de Zumpango.

Bomberos llegaron al lugar del accidente para efectuar maniobras para inhibir la presencia de restos de explosivos.

Además, policías estatales y municipales acordonaron la zona para permitir las maniobras del equipo de auxilio.

A pesar de las campañas de regularización de sitios ilegales de maquila de juegos pirotécnicos, en Tultepec prevalecen sitios de la elaboración, resguardo y comercio irregular de artificios.

Cabe señalar que La Saucera es la única zona autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la maquila de artificios.