Arriban policías al lugar

Riña en Cereso de Colima deja al menos ocho muertos y siete heridos

Al menos ocho muertos durante el motín que se reportó este martes en el Cereso de Colima; el conflicto inició cerca de las 09:00 horas

Reportan motín en Cereso de Colima
Reportan motín en Cereso de ColimaFoto: Especial
Por:

La mañana de este lunes se registró una riña entre dos grupos de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, que dejó un saldo preliminar de ocho muertos y siete heridos.

De acuerdo con el informe proporcionado por las autoridades, el enfrentamiento entre las personas privadas de la libertad comenzó a las 9:00 horas.

Minutos más tarde se escucharon las primeras detonaciones dentro del Cereso, tras lo cual acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, así como de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Como parte del operativo, se aseguró el perímetro y el ingreso de las autoridades, para recuperar el control del centro penitenciario, se dio a las 10:00 horas.

Al interior de los dormitorios se encontraron siete personas fallecidas y ocho heridos, quienes fueron trasladadas a diversos hospitales de la zona, donde una más perdió la vida.

De acuerdo con las primeras revisiones realizadas por los cuerpos de seguridad, se encontraron diversas armas punzocortantes y un arma de fuego.

Elementos de la Policía Investigadora de la FGE se encuentran al interior del Cereso para iniciar las investigaciones y ejercer las acciones penales que correspondan.

LRL