Usan armas de alto calibre

Reportan nuevos ataques del CJNG en Aguililla, Michoacán

Pobladores del municipio de Aguililla, Michoacán, reportaron ataques en su contra realizados por el CJNG; afirman que ya solicitaron ayuda a las autoridades

Los habitantes de Aguililla indicaron que los ataques del CJNG a la población de Aguililla son realizados desde los cerros que rodean la Tierra Caliente.
Los habitantes de Aguililla indicaron que los ataques del CJNG a la población de Aguililla son realizados desde los cerros que rodean la Tierra Caliente.Foto: Pixabay
Por:

Pobladores del municipio de Aguililla, Michoacán, reportaron ataques en su contra realizados por el Cártel Jalisco Nueva generación (CJNG).

Los habitantes de Aguililla indicaron que los ataques a la población son realizados desde los cerros que rodean la Tierra Caliente michoacana.

De acuerdo con los reportes, los presuntos integrantes del CJNG utilizan vehículos con blindaje artesanal, conocidos como monstruos, y se dirigen a la parte urbana.

Los ataques del grupo armado se realizan desde las primeras horas de este miércoles. De acuerdo con medios locales, el CJNG utiliza armas de alto calibre.

Los pobladores afirman que solicitaron el apoyo de autoridades estatales y federales; sin embargo, hasta el momento ninguna instancia oficial ha informado sobre los hechos.

Cabe señalar que Aguililla y territorios colindantes han sido objeto de una permanente disputa entre grupos delictivos que operan en Michoacán, y otras provenientes de estados vecinos como Jalisco.