Corte de avances en la entidad

Resalta Baja California acciones del gobernador Jaime Bonilla

Al corte de febrero, el gobierno de Bonilla donó tres predios para la construcción de dos hospitales, recibió al Presidente AMLO y comenzó el proceso de vacunación contra COVID-19

El gobierno de Baja California hizo corte de caja de los avances de la administración de Jaime Bonilla. durante febrero.
El gobierno de Baja California hizo corte de caja de los avances de la administración de Jaime Bonilla. durante febrero.Foto: Especial
Por:

El gobierno de Baja California informó que en el mes de febrero el gobernador Jaime Bonilla donó tres predios para la construcción de dos hospitales, recibió al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y comenzó el proceso de vacunación contra Covid-19, como las principales acciones en el mes.

Al hacer un corte de avances en la entidad, Jaime Bonilla destacó que gracias a la coordinación con la autoridad federal se consiguió que llegaran más dosis de los laboratorios Pfizer a la entidad, para combatir la pandemia. Además las vacunas fueron destinadas a sectores vulnerables.

El mandatario estatal dijo que se adoptaron las jornadas de paz para escuchar las demandas de la gente en los municipios. “Las cuales nos permiten mantenernos en comunicación con los ciudadanos, tomando todas las medidas de precaución”, explicó.

Otro de los logros que el mandatario estatal reconoció fue el avance en la pandemia, ya que al reducirse contagios y hospitalizaciones, se pudo salir del semáforo rojo de alerta máxima y avanzar a naranja, hasta llegar a amarillo. Además en Baja California se tiene un avance hasta el momento de 23 mil 508 vacunas a adultos mayores aplicadas en Valle de Mexicali, San Felipe, San Quintín, sur profundo e Isla de Cedros.

Por otra parte, Jaime Bonilla destacó que también se ha avanzado en obras públicas, como el Boulevard en Playas de Rosarito, la Red de Transporte Metropolitano, alcantarillado, red sanitaria, pavimentación y agua potable.

En febrero el estado se ubicó en el primer lugar a nivel nacional en generación de empleo, logrando crear más de 16 mil 110 puestos de trabajo nuevos para los bajacalifornianos. También se amplió la matrícula en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

“Queremos que nadie se quede sin estudiar, sobre todo si se trata del desarrollo de nuestro futuro personal de salud. Por ello consideramos una inversión de más de 120 millones de pesos para la creación del Centro Universitario de Educación en Salud en Tijuana, que implicará reubicar las oficinas de gobierno y donar a la UABC nuestro edificio en Tijuana”, señaló.