Se les proporcionó atención médica

Rescatan a 137 migrantes en NL; viajaban hacinados en caja de tráiler

Elementos del Grupo Beta del INM localizan cuerpo de menor ahogado en el Río Bravo

Rescatan a 137 migrantes en NL; viajaban hacinados en caja de tráiler.
Rescatan a 137 migrantes en NL; viajaban hacinados en caja de tráiler.Foto: Especial
Por:

En Nuevo León el Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 137 personas migrantes que viajaban hacinadas en la caja de un tráiler, sobre la autopista Monterrey-Nuevo Laredo este viernes.

De acuerdo a la dependencia federal los extranjeros identificados son 123 personas procedentes de Guatemala (23 mujeres y 93 hombres adultos, así como una mujer y seis hombres menores de edad); ocho hombres adultos de Honduras; y una mujer y cinco hombres adultos de El Salvador.

Al rescatarlos de inmediato se les proporcionó atención médica ya que la mayoría se encontraba deshidratada, además que cuatro personas de Guatemala tuvieron que ser trasladadas a un hospital cercano, debido a la gravedad de sus padecimientos.

Los indocumentados fueron trasladados a la delegación del INM para acreditar su estancia legal en el país, o de lo contrario comenzar su proceso de repatriación a sus países de origen; mientras que los menores de edad quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, en tanto que el conductor, copiloto y vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Localizan cuerpo de menor ahogado en el Río Bravo

Por otra parte, elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Acuña, Coahuila, localizó el cuerpo sin vida de una persona menor de edad en aguas del Río Bravo.

Los elementos realizaron el recorrido luego de que se reportara el extravío del niño, pero al llegar a la zona conocida como Santa Martha, identificaron al menor sin vida.

Mientras que en Piedras Negras, Coahuila otros agentes del Grupo Beta del INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, lograron el rescate de seis personas migrantes originarias de Honduras, quienes al intentar cruzar el Río Bravo para ingresar a Estados Unidos, no pudieron avanzar más y quedaron varadas en una isleta del afluente.

RFH