Se descarta riesgo por fuga de gas en la zona

Rescatan a 15 personas atrapadas tras explosión en Puebla; continúa la búsqueda

De manera preliminar se presume que el inmueble colapsó debido a la explosión de un tanque de gas; la Cruz Roja del estado sigue trabajando para localizar sobrevivientes

Explosión en un edificio de cuatro niveles.
Explosión en un edificio de cuatro niveles.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

De forma preliminar, 15 personas con vida y el cadáver de un hombre han sido rescatados del inmueble colapsado por una explosión que, presuntamente, ocurrió a causa de un tanque de gas, en Puebla.

Cerca de las 23:00 horas de ayer, un fuerte estruendo sacudió el poniente de la capital poblana, donde los vecinos salieron alarmados y encontraron un inmueble colapsado.

El siniestro se registró sobre la calle Diagonal Defensores de la República, de la colonia Amor, donde un edificio de cuatro niveles, según imágenes previas a la tragedia, quedó reducido a un cúmulo de pedazos de concreto sobre la vialidad.

Hasta las 7:40 horas de esta mañana, la Cruz Roja del estado reportó que un equipo de especialistas continuaba trabajando en el lugar, para localizar a más personas que pudieran encontrarse bajo los escombros.

Las autoridades han descartado más riesgos por fuga de gas en la zona, pero para garantizar la seguridad de los vecinos, se decidió cortar la energía eléctrica en el perímetro del inmueble afectado, con el apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad.

lemm.