Tratan de ubicar el cargamento

Roban tráileres cargados de balas en Guanajuato

Tráileres que transportaban cartuchos útiles hacia estados Unidos fueron robados durante la madrugada de este miércoles en Guanajuato

Roban tráilers cargados con millones de balas en Guanajuato
Roban tráilers cargados con millones de balas en GuanajuatoFoto: Especial
Por:

La XVI Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que dos tráileres cargados con cartuchos útiles, con destino a Texas, Estados Unidos, fueron robados por un presunto grupo armado.

El robo ocurrió alrededor de las 12:33 horas de este miércoles, en el municipio de San Diego de la Unión, Guanajuato, en contra de las unidades de la empresa Aguila Ammunition, también conocida como Tecnos.

Ambos tráileres iban cargados de cartuchos útiles de exportación a la Unión Americana, aunque se desconoce la cantidad exacta y tipos de balas que transportaban, se sabe que dicha empresa elabora cartuchos calibre .22 y desde 5 a 9 mm, entre otros.

Tras un operativo de búsqueda, militares localizaron abandonados los dos tractocamiones en el kilómetro 110; sin embargo, ya no tenían sus remolques cargados con las balas.

Después, militares consiguieron contactar a tres de los custodios que resguardaban el cargamento, quienes aseguraron que éstos fueron robados “sin proporcionar mayor información”.

Los custodios quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en la delegación de Guanajuato.

Ante el atraco, se solicitó el apoyo de las autoridades para obtener algún dato que lleve a ubicar la mercancía robada.

LRL