Cuenta con una aprobación de 57%

Romina Contreras refrenda su posición como la presidenta municipal mejor evaluada del país

La evaluación más reciente de Massive Caller coloca a la alcaldesa de Huixquilucan como la mejor evaluada del país; entrega 200 sillas de ruedas a personas que enfrentan una situación de vulnerabilidad

La encuestadora dio a conocer los resultados de su encuesta mensual sobre la aprobación que tienen los alcaldes del país entre sus gobernados.
La encuestadora dio a conocer los resultados de su encuesta mensual sobre la aprobación que tienen los alcaldes del país entre sus gobernados.Foto: Especial.
Por:

Al encabezar la entrega de sillas de ruedas a personas de escasos recursos y que enfrentan alguna discapacidad, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que Huixquilucan continúa siendo el municipio mejor calificado de todo el país, según una encuesta de Massive Caller.

La encuestadora dio a conocer los resultados de su encuesta mensual sobre la aprobación que tienen los alcaldes del país entre sus gobernados y en donde la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, se colocó como la mejor evaluada de México, al obtener un respaldo ciudadano de 57 por ciento, el más alto de la medición de mayo.

En esta encuesta, elaborada el pasado 31 de mayo, a través de la técnica de robot en grabaciones, de forma aleatoria y con un margen de error de +7- 7.3 por ciento, la alcaldesa huixquiluquense también resultó como la cuarta con la mayor confianza por parte de los ciudadanos a nivel nacional, con un índice de 47.1 por ciento, el más alto entre los ediles del Estado de México.

La medición también refiere que Huixquilucan es el municipio mexiquense con la mejor percepción de seguridad entre la población, pues 8 de cada 10 personas dijeron sentirse seguras de vivir en esta demarcación.

En tanto, Romina Contreras señaló que esta calificación la compromete a seguir trabajando en favor de los huixquiluquenses.

Añadió que la entrega de 200 sillas de ruedas a personas con alguna condición de discapacidad, ya sea temporal o permanente, tiene el propósito de procurar su integración social y un mejor desarrollo personal.

“Agradezco a Kadima por la generosa donación de estas sillas de ruedas, las cuales serán de mucha utilidad para que nuestras niñas, niños, hombres, mujeres y adultos mayores que tengan algún problema de movilidad puedan hacer una vida familiar, una vida social mucho más plena y contribuir para hacer realidad ese sueño de transformar su vida con una inclusión social efectiva”, señaló la alcaldesa.

La directora general del Sistema Municipal DIF, Sheyla Giles Soriano, mencionó que para la presidenta municipal, Romina Contreras, es una prioridad la salud de todos los sectores de la población y de personas en situación de vulnerabilidad, por lo que desde hace cinco años impulsa el Complejo Rosa Mística, el cual alberga el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) para atender a quienes presentan alguna discapacidad.

Por su parte, la representante de Lily Margolis, directora de Kadima Asociación Civil, Mónica Tawil Cassab, puntualizó que esta organización de la comunidad judío-mexicana que se dedica al apoyo de niños, jóvenes y adultos con discapacidad para reintegrarlos al ambiente familiar, educativo y laboral, trabaja de manera coordinada con el Gobierno de Huixquilucan para aportar su granito de arena e impulsar a los huixquiluquenses, a través de estos aparatos funcionales.

JVR