Sale Guanajuato de semáforo rojo de riesgo COVID-19, pasa a naranja con alerta

Entre las medidas que se aplicarán se encuentran que todas las actividades económicas podrán reabrir, pero con reservas y con 30 por ciento de su capacidad

El semáforo aplicará del 22 al 28 de febrero
El semáforo aplicará del 22 al 28 de febrero
Por:

El estado de Guanajuato pasará a semáforo naranja de riesgo COVID-19 ante la baja de hospitalizaciones de los últimos días, de acuerdo al secretario de Salud de la entidad, Daniel Díaz.

"Esto se los damos a conocer porque creemos que es importante hacerles saber que ha disminuido un poco y de manera ya constante en esta semana el número de ocupación hospitalaria, pero no hay que echar las campanas al vuelo", destacó en conferencia.

El funcionario dijo que hasta el momento se tienen 930 ocupadas y mil 474 camas disponibles para un total de 2 mil 404; además, mil 596 no tienen ventilador y 808 si lo tienen. A pesar de la baja en hospitalizaciones las autoridades de Salud pidieron a la población no bajar la guardia para evitar un repunte de casos, pues se acercan las vacaciones y desean prevenirlo.

El semáforo aplicará del 22 al 28 de febrero y entre las medidas que se aplicarán se encuentran que todas las actividades económicas podrán reabrir, pero con reservas ya que solo podrán con 30 por ciento de su capacidad.

Por otra parte, Nayarit y Quintana Roo pasarán de color naranja a amarillo a partir del próximo lunes y hasta el 28 de febrero.

En Quintana Roo los hoteles, restaurantes, campos de golf, servicios turísticos, playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, salones de belleza, entre otras actividades, tienen permitido operar al 60% de su capacidad.