Vacaciones de Semana Santa

Salvavidas rescatan a turistas de morir ahogados en playas de Acapulco (VIDEOS)

La valentía de salvavidas que rescataron a cuatro turistas de morir ahogados en dos incidentes aislados en playas de Acapulco quedó registrada en video; autoridades alertan la presencia del "mar de fondo" en costas de Guerrero

Salvavidas rescataron a cuatro turistas de morir ahogados en dos incidentes aislados en playas de Acapulco.
Salvavidas rescataron a cuatro turistas de morir ahogados en dos incidentes aislados en playas de Acapulco.Foto: Captura de pantalla
Por:

La Promotora de Playas Acapulco informó el rescate de dos turistas con vida, provenientes de la Ciudad de México, en la playa El Morro, en el estado de Guerrero. El incidente, que ocurrió la tarde del pasado miércoles, quedó registrado en video y fue difundo en redes sociales.

En las imágenes se obversa cómo los rescatistas, identificados como Iván Gallardo y Erick Álvarez, acuden en auxilio de los bañistas, luego de que fueran arrastrados por el “mar de fondo”, fenómeno generado por tormentas en el mar que provocan un oleaje largo y continuo.

Ante la angustia de los demás turistas, quienes gritan “¡corran, corran, corran!” y “ya se llevó (la corriente) a dos”, los salvavidas arriesgan su vida y se introducen al mar, quienes salen poco después con los bañistas en brazos, entre aplausos de los testigos.

Este jueves Santo, otro rescate fue captado en video, en el que se aprecia el esfuerzo de los salvavidas por sacar con vida a otros dos bañistas de la playa Bonfil, luego de que fueron arrastrados por el fuerte oleaje de la zona.

Y es que la Protección Civil de Guerrero alertó esta tarde la presencia del “mar de fondo” en toda la franja costera de la entidad, vigente durante los próximos días, lo que podría provocar olas de entre 1.8 a 2.4 metros de altura.

Al respecto, la Secretaría de Turismo de Guerrero solicitó a la población local y a turistas no ingresar al mar, no realizar deportes acuáticos, tampoco caminar sobre la franja de arena y acatar las recomendaciones de los salvavidas y de Protección Civil.

CEHR