"Soy quien soy gracias a mi madre"

Samuel García encabeza evento para celebrar el Día de las Madres

El gobernador Samuel García Sepúlveda reconoció a las madres de Nuevo León por su incansable labor, amor, entrega a la familia y contribución a la sociedad; Mariana Rodríguez festeja su primer evento como mamá

Samuel García encabeza evento para celebrar el Día de las Madres.
Samuel García encabeza evento para celebrar el Día de las Madres.Foto: Especial.
Por:

El gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó el evento para celebrar el Día de las Madres con un reconocimiento a las mujeres por su incansable labor, amor, entrega a la familia y contribución a la sociedad.

En el evento organizado por la Secretaría de Igualdad e Inclusión, el gobernador estuvo acompañado por la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú; de su mamá, Silvia Sepúlveda, y de la madre de la Secretaria de Igualdad, la señora Luisa González.

En su intervención Mariana Rodríguez destacó la fortuna de convertirse en mamá al concebir a su hija Mariel, y de celebrar su primer Día de las Madres.

“Mi primer día de las madres significa muchas cosas para mí; cuántos espacios carecemos para lactar, que las estancias infantiles son importantísimas, que la educación del Nuevo León tiene que ser la mejor del país para nuestros niños, que ningún niño debe estar solo en las primeras etapas de la vida, que ningún niño debe de pasar hambre, y que en Nuevo León debemos de dar la mejor atención médica con cobertura gratuita universal para nuestros niños”, refirió.

Además, destacó que desde el gobierno se seguirá haciendo todo lo posible para que todas familias tengan oportunidades para su desarrollo crecimiento y bienestar.

Por su parte, el gobernador Samuel García refrendó el compromiso de su administración para mejorar la calidad de vida de las y los neoloneses al señalar que en Nuevo León todo es posible. 

“Soy quien soy gracias a mi madre, a su empuje e inagotable energía”, señaló el mandatario estatal

“Nuevo León tiene hoy todo para que todas las familias tengan las oportunidades de salir adelante. Nuevo León está haciendo todo lo que está en sus manos para que los papás le puedan brindar a sus hijos salud y la mejor educación, eso es lo más importante de nuestro Gobierno empezando por los bebés, por los niños y por las niñas.

“La meta es que Nuevo León todas las mamás se sientan orgullosas que sus hijos pudieron salir adelante y tuvieron todo lo que requería su vida, su estado de ánimo porque el gobierno les cumplió y les cumplió sus derechos; derecho a la vivienda, derecho al alimento, derecho al vestido, derecho a la salud gratuita somos el único estado que cubrimos universalmente la salud en todo México”, manifestó el gobernador.

La secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera subrayó que para la dependencia es una prioridad dotar de herramientas a las madres y, en general, a todas las mujeres, para que cuenten con un piso parejo que les permitan a ellas y a sus familias, alcanzar mejores condiciones de vida.

“Hoy queremos reconocerlas a cada una de ustedes porque cada una es ejemplo de amor y de lucha.

“Nuestro compromiso es generar sistemas de apoyo y de cuidados integrales que acompañen todo este proceso de crianza a nuestras niñas y niños”, expresó la funcionaria estatal.

A la fecha, 45 mil 566 madres ya cuentan con un apoyo de los programas “Hambre Cero”, “Impulso a Cuidadoras”, “Incluir para Ser Iguales”, “Jefas de Familia”, o reciben atención por parte de los Centros Comunitarios de la dependencia. Además, resaltó el hecho de que, con dichos programas y acciones, también se beneficia indirectamente a 7 mil 804 madres de familia.

Además, para la atención de las madres y sus hijas e hijos en edad de primera infancia, se creó el modelo de acompañamiento “Cuida2”, con el cual se brindan las mejores prácticas para la crianza sensible y cariñosa de los infantes de entre 0 y 5 años y destacó la importancia de la mujer madre de familia en el núcleo familiar, lo cual, apuntó, es indispensable para el desarrollo integral de la sociedad.

Al ritmo del mariachi se entonaron las tradicionales “Mañanitas” para las festejadas. Previo al festejo que se llevó a cabo en el Teatro de las Artes en el Parque Fundidora, el gobernador Samuel García, su esposa Mariana Rodríguez y la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, entregaron tarjetas del programa “Hambre Cero” con el que se busca erradicar la carencia alimentaria y contar con una cultura de no desperdicio de alimentos en Nuevo León.

La celebración comenzó con un show de comedia y posteriormente se realizó el conversatorio “Entre Nosotras”, en el que mujeres beneficiarias de “Impulso a Cuidadoras” y “Jefas de Familia”, expusieron su experiencia y aprendizajes como parte de estos programas de la dependencia estatal.

Asimismo, se habilitó el módulo “Te queremos consentir”, con el cual las madres asistentes pudieron acceder a diversos servicios de belleza, tales como aplicación de gelish, alaciado y corte de cabello, tratamientos para el cuidado de la piel, entre otros.

JVR