Movilidad, importante eje en Nuevo León 

Samuel García encabeza la reapertura total de la Línea 2 del Metro

De esta forma, el servicio de Metro en su Línea 2 queda completamente restablecido de manera regular

“Estamos hoy aquí haciendo la apertura de una reconstrucción, esto no fue una manita de gato, esta Línea 2 tenía defecto desde el origen, de hecho están demandados los que diseñaron esta línea”, mencionó el Gobernador de Nuevo León en la Estación Anáhuac
“Estamos hoy aquí haciendo la apertura de una reconstrucción, esto no fue una manita de gato, esta Línea 2 tenía defecto desde el origen, de hecho están demandados los que diseñaron esta línea”, mencionó el Gobernador de Nuevo León en la Estación AnáhuacFoto: Especial
Por:

Al encabezar la ceremonia de reapertura total de la Línea 2 del Metro, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló que la reconstrucción de esta vía de transporte colectivo significa un hito en materia de seguridad para los usuarios y una muestra de cómo la movilidad es un eje importante en el nuevo Nuevo León.

Destacó que en tan solo dos años de administración se ha logrado realizar en materia de movilidad un avance de lo que gobiernos anteriores no desarrollaron para bien de la ciudadanía en 40 años, al llevarse a cabo la construcción y proyección de tres líneas del metro.

El 16 de agosto de 2023, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey inició con los trabajos de reforzamiento de los capiteles del viaducto elevado, en el tramo que comprende el tramo las estaciones Anáhuac y Sendero de la Línea 2 del Metro, para corregir un defecto de diseño.

Los 80 camiones ecológicos que se usaron de emergencia para dar el servicio de Estación Anáhuac a Estación Sendero, se integrarán a las rutas urbanas
Los 80 camiones ecológicos que se usaron de emergencia para dar el servicio de Estación Anáhuac a Estación Sendero, se integrarán a las rutas urbanasFoto: Especial

Desde entonces, las empresas contratistas trabajaron de manera simultánea en los frentes correspondientes a las estaciones en suspensión temporal de servicio.

Previamente, el 10 de marzo reinició operaciones la Estación Niños Héroes, el 29 de marzo reinició operaciones la Estación Universidad y el 11 de octubre reinició operaciones la Estación Anáhuac.

“Estamos hoy aquí haciendo la apertura de una reconstrucción, esto no fue una manita de gato, esta Línea 2 tenía defecto desde el origen, de hecho están demandados los que diseñaron esta línea”, mencionó el Mandatario estatal previo a hacer el recorrido de Estación Anáhuac a Estación Sendero.

“Y pasaron tres sexenios de priístas, panistas, independientes y nadie se atrevió a decir la verdad, le tenían miedo a la opinión pública. A mí se me llegó un martes a una junta de Movilidad y se me dijo ‘está por caerse la Línea 2, los capiteles son deficientes, hay grietas y puede pasar lo que pasó en Ciudad de México donde hubo pérdidas de vida más humanas’.

Samuel García encabeza la reapertura total de la Línea 2 del Metro
Samuel García encabeza la reapertura total de la Línea 2 del MetroFoto: Especial

“No dudé un minuto en parar la línea porque si algo caracteriza Nuevo León es que hoy tenemos al mejor gabinete en su historia, conformado por especialistas, aquí están viendo puros ciudadanos ni un grillo, que son los mejores en su área, el mejor en trenes, el mejor en Movilidad, el mejor en Derecho, el mejor en camiones que son el equipo a quien yo escucho y tomamos las mejores decisiones. Sí nos costó una lana, sí nos costó políticamente, imagínense todos los alumnos de la Uni y todos los usuarios de Escobedo que estaban acostumbrados al Metro.

Acompañado de Javier Luis Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno; Hernán Manuel Villarreal Rodríguez, Secretario de Planeación Urbana; Abraham Vargas Molina, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y José Manuel Valdez Gaytán, director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, García Sepúlveda dijo en su mensaje que de igual forma se liberan las unidades que entraron en servicio de emergencia, durante el periodo de trabajos de reconstrucción en las estaciones mencionadas.

“Pero hoy les decimos gracias por su paciencia, prácticamente tenemos una nueva línea, reconstruimos 130 nuevos capiteles y ahora sí, con toda seguridad y tranquilidad para la autoridad, se hace la reapertura con nuevos camiones y vagones que hemos adquirido y vamos a liberar 80 camiones de los 2 mil ecológicos que eran para las rutas y que tuvimos que traer aquí a dar el servicio a reemplazar la Línea 2.

“Entonces, hoy se reapertura la Línea 2 y entran al sistema de rutas 80 camiones nuevos ecológicos para completar los 2 mil en diciembre y vamos a hacer la flota más grande y ecológica de América Latina”, mencionó el Gobernador.

Síguenos también en Google News

Leo