18 Mil 176 efectivos tiene la Semar como fuerza operativa

Semar pone a servidor a disposición de autoridades por homicidio en BCS

La dependencia resaltó que el actuar del agresor es un hecho aislado cometido por “un mal servidor público” y es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de esta institución

Semar pone a servidor a disposición de autoridades por homicidio en BCS
Semar pone a servidor a disposición de autoridades por homicidio en BCSEspecial
Por:

Dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y una mujer civil fueron asesinados por otro marino que disparó en su contra, este domingo, en Baja California Sur. 

La dependencia dio a conocer que el hecho ocurrió dentro de las instalaciones de la Estación Naval de Avanzada (ENA), en el municipio de Mulegé, donde se encontraban los dos militares y la mujer civil que perdieron la vida. 

“El personal agredido, dos personas militares de sexo masculino y una civil de sexo femenino, se encontraban en instalaciones de la Estación Naval de Avanzada (ENA) en Mulegé, BCS, quienes, tras los disparos, desafortunadamente perdieron la vida”, indicó la Semar. 

La dependencia resaltó que el actuar del agresor es un hecho aislado cometido por “un mal servidor público” y es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de esta institución. 

“El presunto atacante fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, al registrar una actitud hostil en contra de personal de esta institución, los cuales son hechos contrarios a los valores y principios de la disciplina naval”, señaló la institución a través de comunicado. 

Reafirmó que se han tomado las acciones legales correspondientes, a fin de colaborar en todo momento con las autoridades competentes, quienes realizarán las investigaciones para esclarecer los hechos.