La cifra aún no se cierra

Sismo del 7 de septiembre deja 15 mil damnificados en Guerrero

Héctor Astudillo informó que hasta el momento se tiene conocimiento de al menos 7 mil 800 casas dañadas y más de 15 mil personas damnificadas en Guerrero

Casas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre en el municipio de Xaltianguis en Acapulco, Guerrero
Casas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre en el municipio de Xaltianguis en Acapulco, GuerreroFoto: Cuartoscuro
Por:

A pesar de que en un inicio no se reportaron daños mayores a raíz del sismo de 7.1 grados en la escala Richter, suscitado en Acapulco, Guerrero, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, informó que hasta el momento se tiene conocimiento de al menos 7 mil 800 casas dañadas y más de 15 mil personas damnificadas.

No obstante, Astudillo destacó que ésta no es una cifra final, ya que se siguen recabado reportes de las afectaciones por el sismo del 7 de septiembre de este 2021.

"Sin duda, hay que decirlo, el sismo nos ha ido enseñando su alcance, hasta hoy los daños son muy diferentes", admitió Héctor Astudillo este domingo.

¿Cuáles son las zonas de Guerrero más afectadas por el sismo del 7 de septiembre del 2021?

De acuerdo con el gobernador de Guerrero, tan sólo en Acapulco hay 694 viviendas dañadas, lo que cual ha orillado a algunos habitantes a dormir afuera de sus hogares.

En los poblados de Acapulco y la zona rural del puerto, las familias continúan recuperando sus pertenencias de entre los escombros, Mientras que algunos hospitales optaron por enviar a los pacientes a otros nosocomios de Guerrero y Morelos.

Con el objetivo de que atendieran sus demandas, familias damnificadas de la comunidad de Xaltianguis bloquearon este sábado por más de tres horas la Carretera Federal Chipancingo-Acapulco, la cual fue liberada una vez que Astudillo Flores se comprometió a enviar 500 colchonetas y a que personal de Protección Civil revise las viviendas afectadas.

EASZ