Calles se pintaron de colores patrióticos

SLP realiza con éxito Desfile Conmemorativo al 112 aniversario de la Revolución Mexicana

Familias potosinas y visitantes disfrutaron de esta magna actividad y fiesta, en la que participaron cerca de 3 mil 161 personas, quienes recorrieron las principales calles del Centro Histórico

Desfile conmemorativo al 112 aniversario de la Revolución Mexicana concluyó con éxito en SLP.
Desfile conmemorativo al 112 aniversario de la Revolución Mexicana concluyó con éxito en SLP.Foto: Especial
Por:

Las calles del Centro Histórico se pintaron de los colores patrióticos y se vivió un ambiente festivo entre participantes y asistentes al Desfile Conmemorativo al 112 aniversario de la Revolución Mexicana, evento cívico que da identidad a las y los mexicanos impulsado, por segundo año consecutivo, por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

Luego de que los tradicionales eventos se mantuvieron suspendidos, este domingo las familias potosinas y visitantes disfrutaron de esta magna actividad y fiesta, en la que participaron cerca de tres mil 161 personas, quienes atravesaron las principales calles del Centro Histórico.

En el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana participaron más de 3 mil personas.
En el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana participaron más de 3 mil personas.Foto: Especial

El despliegue cívico y militar inició pasadas las 10:00 horas en el cruce de las calles Los Bravo y Eje Vial, pasó frente a Palacio de Gobierno, continuó por 5 de mayo e Iturbide hasta la calle Independencia, pasando por avenida Venustiano Carranza y concluyó en el jardín de Tequis.

En el contingente participaron Escaramuzas y Asociaciones de Charros en sus respectivos caballos, aproximadamente mil deportistas adscritos a 20 diferentes asociaciones atléticas, aunado a integrantes de la 12a zona militar y del 40 batallón de infantería. 

Participación de charros en el desfile de San Luis Potosí.
Participación de charros en el desfile de San Luis Potosí.Foto: Especial
Participaron en el desfile estudiantes y docentes de la entidad.
Participaron en el desfile estudiantes y docentes de la entidad.Foto: Especial

También participaron alumnas y alumnos, así como profesoras y profesores del Sistema Educativo Estatal Regular y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), personal de la Secretaría de Cultura, policías estatales y municipales a pie y en motocicletas.

En seguimiento a la indicación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de generar las condiciones idóneas de resguardo social y seguridad durante el desfile cívico, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), en coordinación con autoridades federales y municipales impulsó un operativo de seguridad que dejó resultados favorables.

SSPCE realizó un dispositivo de seguridad por desfile de la Revolución Mexicana.
SSPCE realizó un dispositivo de seguridad por desfile de la Revolución Mexicana.Foto: Especial

CEHR