Desde Xalapa

Surge Movimiento por la Justicia en Veracruz; busca libertad de detenidos por ultrajes a la autoridad

El Movimiento por la Justicia busca la libertad de las personas detenidas por el delito de ultrajes a la autoridad; Dante Delgado aseguró que la gente en Veracruz debe vivir sin miedo

El movimiento fue presentado en la explanada de la Plaza Lerdo de Xalapa, en Veracruz
El movimiento fue presentado en la explanada de la Plaza Lerdo de Xalapa, en VeracruzFoto: Especial
Por:

Ciudadanos, académicos, profesionistas y políticos de distintos partidos anunciaron en la explana de la Plaza Lerdo de Xalapa, la creación del Movimiento por la Justicia, que busca la libertad de las personas detenidas por el delito de ultrajes a la autoridad, a la vez que se posicionó en contra del Gobierno de Veracruz.

El grupo fue encabezado por el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien estuvo acompañado por la secretaria general del PAN, Indira Rosales, así como del senador del blanquiazul, Julen Rementería.

Los integrantes del Movimiento por la Justicia señalaron que se ha atentado contra las libertades de los ciudadanos a través de persecución y presión, por lo que buscarán impedir que inocentes sean encarcelados por el actual gobierno encabezado por Cuitláhuac García.

"Los ciudadanos no tenemos otra opción más que iniciar un Movimiento por la Justicia, porque si la autoridad viola nuestros derechos, si nos niega la justicia, amenaza nuestra libertad, no tendremos otra alternativa que luchar por defendernos", expresó Dante Delgado.

Dante Delgado durante la presentación del Movimiento por la Justicia
Dante Delgado durante la presentación del Movimiento por la JusticiaFoto: Especial

Dante Delgado señaló que las autoridades de Veracruz pagarán el daño que le han hecho a la entidad con su soberbia.

"Ellos sí son culpables y pagarán con creces el terrible daño que le han causado a Veracruz y su gente ante la soberbia e intransigencia del Gobierno estatal, y la complacencia y protección del Gobierno federal", declaró.

Agregó que el delito de ultrajes a la autoridad se usa para reprimir a la ciudadanía, pues mil 033 personas, entre políticos y exfuncionarios están en la cárcel, sin pruebas, sin juicio y sin sentencia.

"Mil 033 vidas han sido truncadas (…) todo porque un Gobierno autoritario elaboró y logró la aprobación del delito de ultrajes a la autoridad, con prisión preventiva, que no es otra cosa que un instrumento de represión", ahondó Delgado.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano aclaró que lo que se busca no es un tema político, sino más bien la justica de los veracruzanos.

"No estamos hablando de política, estamos hablando de libertad, no estamos hablando de política, estamos hablando de justicia, no estamos hablando de política, estamos hablando de hombres y mujeres encarcelados injustamente, estamos hablando de Veracruz, y Veracruz no merece esto".

Dante Delgado

Dante Delgado aseguró que la lucha del movimiento es para que ninguna persona inocente esté en la cárcel "por abuso de una autoridad represora e incompetente", y para que se haga justicia en Veracruz, donde la gente debe vivir libre y sin miedo.

KEFS