Del 30 al 31 de mayo

Suspenden clases en 6 regiones de Oaxaca por huracán "Agatha"

El Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca informó que debido al avance del huracán "Agatha" hacia la entidad, escuelas de educación básica de seis de las ocho regiones del estado suspenderán sus clases

Los estudiantes y profesores regresarán a las aulas cuando las condiciones lo permitan
Los estudiantes y profesores regresarán a las aulas cuando las condiciones lo permitanFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) informó que debido al avance del huracán "Agatha" hacia la entidad, las escuelas de educación básica de seis de las ocho regiones del estado suspenderán sus clases del 30 al 31 de mayo.

Resaltó que la Costa, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur y la Mixteca regresarán a las aulas cuando las condiciones meteorológicas no sean un peligro para la comunidad estudiantil y académica.

"Lo anterior, conforme a lo acordado en la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil y como una medida preventiva para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar en las zonas donde se prevé pueda impactar el meteoro con mayor intensidad y por lo que se encuentran en alerta máxima".

Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca

La institución llamó a los pobladores de Oaxaca a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades en la materia, así como buscar refugios temporales y evitar acercarse a zonas donde haya ríos o sitios inundados.

Solicitó que la sociedad esté atenta a los reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil para conocer las condiciones durante el paso de "Agatha", que se prevé toque tierra el lunes, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.

KEFS