En Baja California

Marina del Pilar presenta proyecto en materia de agua, energía e infraestructura

Marina del Pilar presentó su plan “Para Vivir un Estado Sustentable en Agua, Energía e Infraestructura”; tendremos un estado sustentable, añadió

Marina del Pilar-Baja California-agua-infraestructura
La candidata a la gubernatura de Baja California, Marina del Pilar, presentó su plan “Para Vivir un Estado Sustentable en Agua, Energía e Infraestructura”.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

La candidata a la gubernatura de Baja California, Marina del Pilar, presentó su plan “Para Vivir un Estado Sustentable en Agua, Energía e Infraestructura”, que integra una serie de propuestas concretas con una visión integral. 

Este plan también busca eliminar el tránsito en las áreas de mayor conflicto del estado e impulsará el desarrollo de la entidad con sustentabilidad.

Esta propuesta está orientada a agilizar el tránsito urbano, reducir los niveles de contaminación en el aire, abatir la creciente escasez de agua y la dependencia energética.

Marina del Pilar indicó que Baja California necesita coordinación entre los tres niveles de gobierno para mejorar la movilidad urbana, y anunció la creación de la integración vial del bulevar Sánchez Taboada que conectará al área de Santa Fe como el bulevar Fundadores y el Libramiento Rosas Magallón, erradicando los embotellamientos de la zona.

Afirmó que su gobierno tendrá el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para hacer realidad obras que exigen los habitantes de Baja California y que no se realizaron durante los gobiernos del PAN y el PRI.

La candidata a la gubernatura de Baja California, Marina del Pilar, presentó su plan “Para Vivir un Estado Sustentable en Agua, Energía e Infraestructura”.Foto: Especial.

Marina del Pilar expresó que la dependencia energética de Estados Unidos en Baja California amenaza la autonomía, por lo que adelantó que se harán gestiones y se impulsarán proyectos de energías limpias y autosustentables en el estado, lo que asegurará la energía a las actuales y próximas generaciones de bajacalifornianos.

Adelantó que ya hay un catálogo de las obras de infraestructura que necesita el estado y que su ausencia cuesta en lo económico, social y ambiental, por lo que la estrategia estará enfocada a la priorización de los proyectos, su financiamiento y ejecución ordenada durante los próximos seis años, estando en el planteamiento tres líneas estratégicas.

La primera estará orientada a reactivar los consejeros de desarrollo estatal y municipales, para obtener la guía para la política de infraestructura en el estado; la segunda estará enfocada a las fuentes de financiamiento y la integración del sector privado en asociaciones público privados, mientras que la tercera tiene que ver con una planeación sostenida durante los próximos seis años.

Finalmente, Marina del Pilar refrendó su compromiso de llevar a cabo la infraestructura que reclaman los habitantes del estado, bajo una perspectiva sustentable y de cuidado al medio ambiente.

Marina del Pilar, candidata a la gubernatura de Baja California.Foto: Especial.