Reportan herida de gravedad

Tiburón ataca a menor en costas nacionales; familia pide apoyo para cirugía

Un menor de 14 años fue atacado por un tiburón mientras buceaba en las aguas de Mahahual; familia solicita apoyo económico para poder pagar la atención con un médico especialista en cirugía plástica reconstructiva

El incidente con el tiburón se registró en playas del sureste mexicano.
El incidente con el tiburón se registró en playas del sureste mexicano.Foto: Especial.
Por:

Un menor de 14 años fue atacado por un tiburón mientras buceaba en las aguas de Mahahual, Quintana Roo.

El joven, de nombre David,  se encontraba a punto de salir a la superficie cuando el animal salió repentinamente y lo atacó.

Su madre, Margarita Cortés, explicó que su hijo logró salvarse debido a que “ha visto documentales y recordó que agarrándole la nariz sueltan. Así lo hizo y pudo salir del agua”.

Al liberarse logró subir a su lancha para pedir ayuda; posteriormente fue trasladado a la clínica comunitaria, donde no pudo ser atendido debido a que la herida que le causó el tiburón era de gravedad, por lo que lo dirigieron al Hospital General de Chetumal.

Ante esto, la familia solicitó apoyo económico para poder pagar la atención con un médico especialista en cirugía plástica reconstructiva, ya que los tendones de su brazo resultaron afectados, por lo que no puede moverse y las secuelas podrían agravarse.

La madre aseguró que David se encuentra estable, pero es urgente que sea trasladado a un hospital de alta especialidad.

fgr