Vacuna contra COVID

Tres estados se suman a la vacunación de refuerzo para adultos mayores; ya son 12

La población de la tercera edad residente del Estado de México, Tlaxcala y Morelos también se sumó al grupo

Adultos mayores serán vacunados contra COVID-19 con una tercera dosis 
Adultos mayores serán vacunados contra COVID-19 con una tercera dosis Foto: Cuartoscuro
Por:

Este miércoles, tres entidades federativas se sumaron a la vacunación de refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años en México.

El martes comenzó la jornada para nueve entidades, a pesar de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sólo anunció que serían Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Yucatán y la Ciudad de México las primeras.

Sin embargo, la población de la tercera edad residente del Estado de México, Tlaxcala y Morelos también se sumó al grupo, luego de que el funcionario señaló que el refuerzo debía enfocarse a los grupos vulnerables.

Ante esto, Baja California, Sonora y Michoacán arrancaron con la inoculación para este grupo etario.

En el caso de Baja California, hoy se habilitaron ocho módulos en los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín, donde la jornada durará hasta el 10 de diciembre hasta las 14:00 horas.

Por su parte, el secretario de Salud de Sonora, Jorge Taddei, dio a conocer que la jornada inició en el municipio de Hermosillo, en el cual se dispusieron de diez sedes.

Especificó que la vacunación concluirá hasta el 12 de diciembre, ya que los adultos deberán presentarse de acuerdo al horario correspondiente a su edad, según lo marca el calendario compartido.

Mientras que, en Michoacán, la delegación del Bienestar precisó que la jornada se desarrollará a partir de hoy y hasta el 10 de diciembre en tres módulos habilitados en Morelia.

Por otro lado, los estados de Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas ya han adelantado que en los próximos días darán a conocer más información para sumarse a la lista de entidades que reforzarán el esquema de vacunación para los adultos mayores

avc