Da 4 meses

Tribunal determina que SAT tiene que devolver solo 339 mdp a herederos de hija del fundador de Televisa

El TFJA determinó que el SAT tiene que devolver 339 mdp a los herederos de la hija del fundador de Televisa; SCJN había determinado que el monto por devolución de impuestos era de mil 25 mdp

El SAT tiene cuatro meses para entregar la cifra de 339 mdp a la familia Azcárraga.
El SAT tiene cuatro meses para entregar la cifra de 339 mdp a la familia Azcárraga.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene que devolver solo 339 millones de pesos (mdp) a los hijos de Carmela Azcárraga Milmo, hija del fundador de Televisa, Emilio Azcárraga Vidaurreta.

El TFJA fijó el pago en esa cantidad y no deberá entregar los mil 25 mdp que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había calculado. Argumentó que el máximo tribunal del país no precisó si se incluían actualizaciones e intereses.

La SCJN consideró que Carmela Azcárraga Milmo ya había pagado el Impuesto Sobre la Renta (ISR) cuando recibió la herencia de su propia madre.

El SAT tiene cuatro meses para entregar la cifra millonaria a la familia Azcárraga.

Los hijos de Azcárraga Milmo son producto del matrimonio con el empresario Alejandro Burillo Pérez, exdirectivo de Televisa y son primos de Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de de la televisora.

JVR