Tercer Informe de Resultados

"Urge regreso a clases presenciales en Guanajuato"; Diego Sinhue resalta avances en materia de educación

El gobernador Diego Sinhue se comprometió con madres y padres de familia a que las actividades escolares que se suspendieron  a causa del COVID-19, pueda hacerse lo antes posible

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró en su Tercer Informe de Resultados que urge el regreso a clases presenciales.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró en su Tercer Informe de Resultados que urge el regreso a clases presenciales.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que urge el regreso a clases presenciales. 

Por ello, el mandatario se comprometió con madres y padres de familia, para que las actividades escolares que se suspendieron el año pasado a causa de la pandemia de COVID-19, pueda hacerse lo antes posible.

"Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que los estudiantes regresen a clases. (...) Urge el regreso a clases presenciales para que nuestros niños puedan continuar con su educación (...) no se puede seguir sólo con clases en línea, los niños necesitan socializar", aseguró esta tarde durante la entrega de su Tercer Informe de Resultados.

En compañía de miembros de su gabinete y funcionarios federales, el gobernador destacó que durante el primer año de la pandemia, pese a que los alumnos no iban a las aulas, su administración invirtió en mejorar las condiciones de las escuelas guanajuatenses y en materia de educación. 

Explicó que se invirtieron más de 814 millones de pesos en la construcción o rehabilitación de más de mil escuelas de educación básica; además, se invirtió en la construcción de trece planteles de educación media superior. 

"Estamos cumpliendo un gran compromiso que hice al comienzo de mi administración: llevamos cuatro de las seis escuelas militarizadas que prometí", aseguró. "Le estamos apostando a la economía de la educación, del conocimiento".

"Pese a la pandemia, Guanajuato está de pie": Diego Sinhue

Previo a informar a la ciudadanía los avances de su administración, el mandatario agradeció a los guanajuatenses y a los miembros de su gabinete durante la crisis originada a causa de la pandemia de COVID-19, pues destacó, que "a pesar de la pandemia, Guanajuato está de pie, porque los guanajuatenses han confiado en su gobierno".

"Los últimos doce meses han sido muy difíciles para la humanidad. Guanajuato no ha sido la excepción. (...) En mi corazón se que cada guanajuatense que nos ha abandonado, es ahora una luz en el firmamento", aseguró al solicitar un minuto de silencio en homenaje por las víctimas de la pandemia de COVID-19.