Autoridades sanitarias lo confirman

¡Variante Delta de COVID-19 llega a Querétaro! Autoridades confirman un caso

La directora de Servicios de Salud de Querétaro informó que no se descarta la existencia de más casos de la variante Delta del COVID-19 en el estado

Autoridades sanitarias confirmaron la presencia del primer caso de la variante Delta de COVID-19 en Querétaro
Autoridades sanitarias confirmaron la presencia del primer caso de la variante Delta de COVID-19 en QuerétaroFoto: Archivo
Por:

El día de ayer, la directora de Servicios de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón, dió a conocer que la variante Delta del COVID-19 había llegado a la entidad, al confirmar la presencia de un caso en el estado.

Sobre el primer paciente con la variante Delta del COVID-19 en Querétaro, se detalló que anteriormente había realizado un viaje a Puebla, en donde se cree, pudo haberse contagiado del virus. 

De igual manera, la directora de Servicios de Salud de Querétaro, informó que no se descarta que haya más casos de la variante Delta del COVID-19 en Querétaro.

“Que se detecte este caso, aunque sea importado, ya es indicador de que la variante (Delta) puede estar circulando en el estado, por eso es importante que se mantengan las medidas; el contagio se da por los mismos mecanismos, por eso hay que seguirse cuidando”, destacó.

En relación al número de casos de variantes de COVID-19 en Querétaro, Pérez Rendón informó que se tiene registro de 162 pacientes infectados con diferentes variantes del virus.

Sin embargo, precisó que la variante Delta del COVID-19 es una de las que más preocupación causa, ya que cuenta un alto nivel de propagación, por lo cual, instó a la población a no bajar la guardia y seguir acatando las medidas sanitarias, tales como el lavado continuo de manos, el uso de cubrebocas y la conservación de la sana distancia.