Toca tierra en QRoo y Yucatán

Sigue en vivo la trayectoria del huracán "Delta" (VIDEO)

El meteoro, considerado de los más peligrosos en más de una década, baja a categoría 2; se aleja del país y autoridades ya evalúan daños 

Imagen satelital del huracán "Delta", que ya se aleja de las costas de la Península de Yucatán.
Imagen satelital del huracán "Delta", que ya se aleja de las costas de la Península de Yucatán.Foto: Captura de video
Por:

Las costas de Quintana Roo y Yucatán sufrieron esta mañana el embate del huracán Delta, como categoría 2, que ahora se aleja de México, pues ya se encuentra en el Golfo de México y sigue su paso hacia el noroeste.

Hasta el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el ciclón ya se encuentra a 45 kilómetros al nor-noreste de Dzilam y a 110 km al este-noreste de Progreso, ambos en Yucatán; pero persisten las lluvias en la Península y oleaje de hasta siete metros, mientras autoridades ya evalúan los daños.

Aunque ayer se emitió la alerta roja ante la llegada del huracán,  hoy el nivel se redujo a naranja y amarillo en municipios de ambas entidades, debido a que aún se sienten los efectos del ciclón.

Municipios de Campeche también aguardaron con precaución el a acercamiento del huracán, que según pronósticos impactaría en tierra como categoría 4, pero finalmente lo hizo con nivel 2.

Puedes seguir la trayectoria del meteoro a través de esta grabación, que actualiza su comportamiento vía satélite, en donde se observa que el ojo del huracán ya tomó distancia de la región.

Autoridades emitieron recomendaciones a la población porque aún persiste el riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

AG