Viernes 27.11.2020 - 03:20

Toca tierra en QRoo y Yucatán

Sigue en vivo la trayectoria del huracán "Delta" (VIDEO)

El meteoro, considerado de los más peligrosos en más de una década, baja a categoría 2; se aleja del país y autoridades ya evalúan daños 

Delta se aleja
Imagen satelital del huracán "Delta", que ya se aleja de las costas de la Península de Yucatán.Foto: Captura de video
Por:

Las costas de Quintana Roo y Yucatán sufrieron esta mañana el embate del huracán Delta, como categoría 2, que ahora se aleja de México, pues ya se encuentra en el Golfo de México y sigue su paso hacia el noroeste.

Hasta el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el ciclón ya se encuentra a 45 kilómetros al nor-noreste de Dzilam y a 110 km al este-noreste de Progreso, ambos en Yucatán; pero persisten las lluvias en la Península y oleaje de hasta siete metros, mientras autoridades ya evalúan los daños.

Aunque ayer se emitió la alerta roja ante la llegada del huracán,  hoy el nivel se redujo a naranja y amarillo en municipios de ambas entidades, debido a que aún se sienten los efectos del ciclón.

Municipios de Campeche también aguardaron con precaución el a acercamiento del huracán, que según pronósticos impactaría en tierra como categoría 4, pero finalmente lo hizo con nivel 2.

Puedes seguir la trayectoria del meteoro a través de esta grabación, que actualiza su comportamiento vía satélite, en donde se observa que el ojo del huracán ya tomó distancia de la región.

Autoridades emitieron recomendaciones a la población porque aún persiste el riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

AG