Vigilan otro caso de Covid-19 en Sinaloa y esperan confirmación

Vigilan otro caso de Covid-19 en Sinaloa y esperan confirmación
Por:
  • la_razon_online

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que la dependencia vigila un segundo caso de Covid-19 registrado en México.

Se trata de un hombre de 41 años, que radica en Sinaloa, quien dio positivo al virus tras la prueba que realizó el laboratorio estatal. Por ello, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) realiza una segunda prueba, a fin de confirmar el resultado.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell  señaló que ya suman dos los casos confirmados en México del virus originado en China. Sin embargo, dijo que se debe esperar a la confirmación de InDRE.

Contenido relacionado: CONFIRMADO, primer caso de Covid-19 en México

-¿Casos concretos de coronavirus en México?

-Hugo López Gatell: "Hablemos de dos casos el del INER tuvimos la doble confirmación. En Sinaloa damos por válida la confirmación del laboratorio estatal. Sin embargo se debe esperar".

El primer caso se trata de un hombre de 35 años de edad, que estuvo en el norte de Italia, que se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), y fue sometido a pruebas por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

Los dos casos, al parecer, están relacionados con una persona de nacionalidad mexicana que se encuentra en Bérgamo, Italia, que es el sitio donde estuvieron en la tercera semana de febrero y donde muy probablemente ocurrieron los contagios, dijo el subsecretario.

El mexicano que se encuentra en Italia también tiene síntomas y por lo tanto se considera un caso más, pero el paciente se quedará en aquella nación.

[caption id="attachment_1112070" align="alignnone" width="448"] Foto: Especial[/caption]

López-Gatell recomendó a la población mantener la calma, pues el contagio es incierto, es decir podría haber cientos de contagiados en las próximas semanas o ninguno.

“Las medidas que está adoptando el gobierno federal siguen los protocolos internacionales, pero la verdadera dimensión del problema podría conocerse en un periodo de 8 a 10 semanas”, dijo.

JVR