Rumbo a las elecciones

Villegas, a la cabeza de preferencias en Durango

El candidato de la alianza PRI, PAN, PRD lleva 6 puntos de ventaja a su más cercana competidora, la morenista Marina Vitela, según un sondeo de De las Heras Demotecnia

Esteban Villegas Villarreal y Mariana Vitela
Esteban Villegas Villarreal y Mariana VitelaFoto: Especial
Por:

Con 52 por ciento de la preferencia, el candidato de la coalición Va por Durango, Esteban Villegas, aventaja con seis por ciento a la abanderada de Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela, quien de marzo a abril descendió tres puntos porcentuales, del 49 al 46 por ciento.

De acuerdo con los resultados de un estudio de opinión realizado por De las Heras Demotecnia, el cual se acaba de hacer público en la página web de esa casa encuestadora, al aspirante de la alianza PRI, PAN y PRD lo conocen dos de cada tres (65 por ciento) duranguenses encuestados, en tanto que la candidata de Morena, PT, Partido Verde y Redes Sociales Progresistas es ubicada por la mitad de las personas (50 por ciento).

Ficha Técnica

Tipo de Estudio: Cuantitativo en vivienda

Levantamiento: Del 08 al 09 de abril de 2022.

Universo de análisis: Personas mayores de 18 años con credencial de elector.

Detalles de planteamiento metodológico: Se llevó a cabo una encuesta estatal considerando 1,000 entrevistas.

Las personas a entrevistar se seleccionaron de la siguiente manera:

• Se clasificaron las secciones en siete estratos, de acuerdo al tipo de competencia electoral registrada en cada sección.

• A cada estrato se le asignaron tantas entrevistas como las resultantes de multiplicar 1,000 por la proporción de electores que le corresponden.

• En cada estrato se seleccionaron de manera aleatoria tantas secciones como el resultado de dividir el número de entrevistas que le fueron asignados entre diez, ponderando después por la lista nominal de cada sección. Al interior de cada sección se seleccionaron al azar dos manzanas.

• En cada manzana seleccionada se llevó a cabo una selección sistemática de viviendas con arranque aleatorio. Se entrevistó a la persona que acudió a abrir la puerta, siempre y cuando tuviera credencial de elector domiciliada en el municipio donde se hacía la entrevista.

Resultados para: Con un 95% de confianza, el error estadístico esperado para este estudio es de +/- 3.2%.

Gráfico
Gráfico
Gráfico
Gráfico
Gráfico
Gráfico