Hubo abuso sexual

Vinculan a proceso a Diego Urik por el feminicidio de Jessica González

Juez determina que hay suficientes elementos de prueba contra el presunto asesino de la joven de 21 años;  le imponen prisión preventiva oficiosa

Diego Urik
Diego UrikFoto: Especial.
Por:

Al determinar que existen suficientes elementos de prueba en su contra, un Juez de Control vinculó a proceso a Diego Urik "N" por el asesinato de Jessica González, ocurrido en Morelia, Michoacán.

En la audiencia inicial se presentaron elementos recabados por la Policía Investigadora, como entrevistas tanto a familiares de la víctima como del inculpado, además de videos e informes periciales; sin embargo, ante la evidencia el presunto responsable del feminicidio se reservó su derecho declarar.

Antes, luego de que la Fiscalía de Michoacán presentara a Diego ante el Juez, al joven le fue imputado el delito del feminicidio de Jessica. 

En la audiencia, la Fiscalía local relató que Diego Urik abusó sexualmente de la mujer de 21 años de edad, para después asesinarla.

Tras la vinculación a proceso, la defensa del acusado solicitó la modificación jurídica del delito a homicidio, pero la solicitud fue negada por el Juez de Control por considerar que existe evidencia de muerte violenta por razón de género.

Autoridades determinaron un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigaciones, en tanto a  Diego Urik se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

Ayer, la Fiscalía de Michoacán informó la detención del hombre, ocurrida en Cihuatlán, Jalisco, afuera de un hotel de ese municipio.

Hoy, mientras se desarrollaba la audiencia, ciudadanos en Morelia marcharon para exigir justicia por el asesinato de Jessica.

olr