Autoridades responden llamada al 911

Hallan 7 cadáveres en carretera de Calera, Zacatecas; en Fresnillo dejan "ponchallantas"

Los cuerpos de siete hombres con disparos de arma fuego fueron localizados en un camino rural en el municipio de Calera; reportan que civiles colocaran objetos metálicos, conocidos como 'ponchallantas' en una carretera de Fresnillo

Las autoridades delimitaron la zona donde fueron hallados los cuerpos.
Las autoridades delimitaron la zona donde fueron hallados los cuerpos.Foto: Especial.
Por:

En Zacatecas, la violencia no para. La mañana de este martes, los cuerpos de siete hombres con disparos de arma fuego fueron localizados en un camino rural en el municipio de Calera

Además, en las primeras horas del día, se reportó que al menos 15 autos resultaron dañados luego de que civiles colocaran objetos metálicos, conocidos como 'ponchallantas' en una carretera de Fresnillo, uno de los municipios más afectados por la violencia en las últimas semanas. 

Por la mañana, autoridades localizaron los cuerpos de siete hombres en Calera. De acuerdo con los reportes, algunas de las víctimas presentaban señales de arma de fuego. Los primeros cuatro hombres fueron localizados en la comunidad de Santiaguillo, cerca de una deshidratadora de chiles; posteriormente, los cuerpos de otros tres varones fueron ubicados en la comunidad de Ramón López Velarde. 

Los cuerpos fueron localizados luego de que la autoridades respondieran una llamada al 911. 

Más temprano, al menos 15 automóviles resultaron dañados luego de que transitar por un tramo carretero con ponchallantas en la comunidad de San José en el municipio de Fresnillo. La mañana de este martes, pobladores denunciaron que un grupo de civiles dejaron objetos metálicos en el pavimento, a la altura de la caseta de Morfín Chávez. 

Los conductores de los automóviles afectados tuvieron que orillarse en la carretera para cambiar sus llantas, y algunos solicitaron apoyo de remolques para transportar sus vehículos dañados. 

Al lugar acudió personal de la Policía local para brindar apoyo a los conductores afectados y retirar los objetos metálicos, que frecuentemente se usan por grupos del crimen organizado para bloquear el tránsito vehicular.

FGR