Las vacaciones de verano ya comenzaron y los chicos y grandes buscan actividades divertidas, y que al mismo tiempo sean educativas, para realizar en esta temporada.
Si aún no tienes planes, al Noroeste de la Ciudad de México está ubicado el Centro de Conservación de la vida silvestre en San Juan De Aragón, en donde, además de conocer a las 130 especies de animales que viven ahí, como elefantes, capibaras y leones, también puedes vivir experiencias únicas con dinosaurios, reptiles y hasta un paseo en tren.
Si eres amante de los dinosaurios, tiene que visitar Dinoexcava, un lugar decorado y dedicado totalmente a los reptiles prehistóricos, donde hay dinosaurios de tamaño real, animatrónicos y también expertos que te enseñarán todo sobre el tema a través de la paleontología y los fósiles.
Dentro de este espacio podrás encontrar seis opciones para excavar y encontrar desde huesos hasta un dinosaurio entero. Por si fuera poco, cuentan con más de una docena de fósiles reales y podrás tocar una vértebra de un dinosaurio 100 por ciento real.
Dinoexcava está disponible para que tanto adultos como chicos tengan esta experiencia. Está abierto de Martes a Domingo de 9:00 am a 5:00 pm
Otra de las experiencias dentro del Centro de Conservación de la vida silvestre en San Juan De Aragón es Incexpole, un serpentario que cuenta con más de 60 especies entre serpientes, arañas, ajolotes y ranas, aquí no solo se pueden observar de cerca todos estos animales de distintos lados de la república mexicana y del mundo, también se puede aprender mucho sobre su comportamiento e incluso saber datos curiosos, desmentir mitos y saber qué hacer en caso de ser mordido por una serpiente. Incexpole está abierto de Martes a Domingo de 9:00 am a 5:00 pm.
Por último y para los más pequeños está el increíble paseo en tren. Este atractivo recorrido pasa por varias zona del Centro de Conservación donde pueden observar distintas hábitats y disfrutar del clima y la vegetación.
El recorrido de las tres experiencias y visitar a los animales consta de 5 a 6 horas. Dentro del zoológico, hay juegos, baños, renta de carritos y puedes disfrutar de tres zonas gastronómicas donde encontrarás una variedad de menús a precios accesibles.
¿Cuánto cuesta asistir a estas experiencias en el Centro de Conservación en San Juan De Aragón?
Dinoexcava tiene un costo de $49 pesos por persona, el serpentario Incexpole tiene un costo de $69 pesos por persona y el paseo en tren 50 pesos por persona, o se puede comprar el paquete que incluye las tres experiencias por $129 pesos y el ingreso y recorrido por el lugar es totalmente gratis, sus horarios son de Martes a Domingo de 9:00 am a 5:00 pm