La vida en la pandemia

¿Vas a viajar en la "nueva normalidad"? Checa estos tips si vas a quedarte en un hotel 

Algunas de las medidas que debes tomar en cuenta es verificar cuáles son los protocolos de salud; 65% de los mexicanos se hospedarán en un hotel, dice estudio 

Hospedarse en hoteles en tiempos de pandemia
Hospedarse en hoteles en tiempos de pandemiaFoto: Tomada de El Tiempo
Por:

La pandemia por COVID-19 ha obligado a que se reinvente el mundo y las maneras en las que se hacen las actividades como viajar. Ahora la nueva normalidad ha implementado nuevas medidas para viajar en avión u hospedarse en un destino.

Un estudio realizado por Despegar, la empresa de viajes online, detectó que la mayoría de los viajeros mexicanos buscará hospedarse en un hotel en su primer viaje post pandemia en destinos nacionales.

Entre el tipo de alojamientos que detalla el estudio se encuentran:

  • 65% de los viajeros mexicanos se hospedará en un hotel (50% en hotel, 7% en resort y en 8% hotel tipo boutique)
  • 13% se quedará en la casa de un familiar o amigo.
  • 10% elegirá un apartamento de renta
  • 6% elegirá una casa de renta
  • 3% se quedará en Hostal
  • 3% Otro

“Sin duda, los viajeros buscarán hospedarse en el lugar que los haga sentirse más cómodos y tranquilos; lo que implica un gran reto para la industria turística, pues ahora la seguridad sanitaria será el nuevo valor agregado del turismo y un factor clave que marcará las decisiones de los viajeros.”, señaló Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México.

recomendaciones para quedarse en un hotel en la nueva normalidad 

Elige alojamientos con reservas flexibles, esto te dará mayor seguridad en caso de cancelar o posponer tu estadía.

 Busca que tu hospedaje cumpla con los protocolos de limpieza y estándares de higiene necesarios; incluso, revisa si cuenta con certificaciones internacionales y nacionales de seguridad sanitaria como el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo o el Sello de Calidad Punto Limpio V2020 desarrollado por la Secretaría de Turismo y avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo.

Confirma que puedas hacer check in y ckeck out de manera digital, ya que es una forma de evitar el contacto con personas.

 Busca hoteles con soluciones que reducen riesgos de contagio; revisa que te den pulseras o llaves electrónicas para abrir tu cuarto, pues éstas reducen el contacto con superficies. También que desinfecten las habitaciones 24 horas antes de utilizarlas, que puedas realizar pagos electrónicos y que haya dispensadores con gel antibacterial tanto en las áreas comunes como en las habitaciones.

Verifica cuáles son los protocolos de distanciamiento social con los que cuenta el hotel; asegúrate que haya room service (pregunta el horario), revisa que la asistencia a los restaurantes del hotel sea con reservación, también puedes preguntar cuál es la capacidad máxima de personas en las áreas comunes, entre otros.