¿Dónde ir?

Restaurantes para disfrutar de cocina sofisticada en la CDMX

Checa estas opciones de restaurantes en los que puedes disfrutar de deliciosos cortes de carne o de cocina mexicana con influencia internacional

Restaurantes imperdibles en la CDMX
Restaurantes imperdibles en la CDMXFoto: Especial
Por:

La ciudad de México es un destino conocido por su gastronomía, y si todavía no tienes planes para el fin de semana, checa estas opciones de restaurantes para que consientas tu paladar con su menú. 

La oferta culinaria en el centro del país es muy variada y tiene diversas alternativas para todos los gustos, tanto para los que prefieren un  jugoso corte de carne, así como para quienes optan por mariscos y hasta por comida vegetariana. 

Blanco Castelar

En el corazón de Polanco, en la calle de Emilio Castelar 163, se levanta Casa Domit, una construcción con estilo californiano que no solamente llama la atención por su impresionante arquitectura que data de 1939 y 1940, sino porque alberga uno de los mejores restaurantes de la ciudad de México: Blanco Castelar.

Este lugar, que es parte del portafolio fine dining de Grupo Carolo, ofrece una gastronomía que envuelve los sentidos, además de que tiene espacios que complementan la experiencia como una terraza para disfrutar de la vista del Parque Lincoln; salas privadas para reuniones de trabajo o eventos más íntimos; así como un bar en la parte de arriba en la que puedes pasar un rato entre amigos o ir sin compañía para conectar con otras personas.

La experiencia en Blanco Castelar comienza desde que entras, ya que te recibe con un refrescante coctel de la casa, mientras admiras la impresionante vista con una escalera adosada, columnas salomónicas y un majestuoso candelabro de hierro que cuelga del techo; en este sitio esperas tu mesa para posteriormente pasar a degustar los deliciosos platillos.

Blanco Castelar abrió sus puertas en 2018, es hermano del restaurante Blanco Colima, que se encuentra en la colonia Roma, y cuenta con un menú, a cargo del chef Gerard Bellver, de cocina mexicana con influencias internacionales.

Para empezar tienes que probar la tostada de atún de maíz horneado que viene con puré de aguacate, mayonesa de chiles toreados y se termina con verduras fritas. Para seguir, pide una lubina rasurada acompañada con un escabeche, viene con mejillones y papa soufflé.

Tostada de atún
Tostada de atúnFoto: Especial
Lubina rasurada acompañada con un escabeche
Lubina rasurada acompañada con un escabecheFoto: Especial

Después continúa con un tiradito de wagyú con champiñón, aros de cebolla, cilantro criollo y rodajas de chile serrano, una delicia que te deja un sabor ácido y al mismo tiempo un picor delicado en el paladar.

Tiradito de wagyú
Tiradito de wagyúFoto: Especial

Uno de los platillos que no puedes dejar de probar son los tacos de lechón montados en tortillas de maíz azul con puré de manzana verde, cilantro criollo y un puré de aguacate. Se acompaña de salsa de chiles toreados.

Tacos de lechón
Tacos de lechónFoto: Especial

Otro de los estelares de Blanco Castelar es la totoaba confitada con emulsión de poro asado y decorada con poro frito y avellana.

Totoaba confitada
Totoaba confitadaFoto: Especial

Y uno de los especiales es el filete de jamón montado sobre quelites, que se acompaña de cebolla de cambray rellena de melón y se baña con el jugo de ibérico, la combinación de todos estos ingredientes genera una explosión de sabor en la boca.

Filete de jamón
Filete de jamónFoto: Especial

Y como siempre hay lugar para el postre tienes que cerrar con un puro de avellana que es una praliné de avellana con chocolate cenizo, su estética realista te cautiva, pero su sabor lo supera.

Puro de avellana
Puro de avellanaFoto: Especial

Blanco Castelar complace a todos los paladares y si eres una persona con un régimen alimenticio vegetariano, este lugar cuenta con deliciosas opciones como Palmitos en una salsa de almendra con ajo o el falso raviol de huitlacoche que viene con verduras fritas.

Otra opción son los corazones de alcachofa montada sobre quelites, alcachofa deshidratada y un poco de piñón, así como brocolinis, que son un injerto entre espárrago y brócoli, y en este menú se acompaña con arúgula, pistache y una vinagreta de la casa.

Para continuar está un clásico de Blanco Castelar que es el risotto de espárragos verdes y blancos con queso parmesano y almendra fileteada. Y para el postre cierran las frutas de temporada con una reducción de naranja. 

Risotto de espárragos verdes y blancos
Risotto de espárragos verdes y blancosFoto: Especial

Cachava

En Bosques de las Lomas se localiza Cachava, un concepto que nace en homenaje a la yegua Cachava pura sangre con ascendencia nativo americana criada en la Ciudad de México en los años 60 que fue ganadora de la Triple Corona en el Hipódromo de las Américas.

El restaurante tiene un diseño, ambientación y decoración impactante inspirada en la naturaleza que te harán sentir como si estuvieras en una lujosa y acogedora cabaña.

La cocina de este restaurante, que abrió en 2019, se especializa en cortes de carne de la más alta calidad preparados en brasa de leña y carbón.

De su barra fría puedes degustar el abulón de ensenada rasurado al chipotle; el carpaccio de pulpo con ponzu de habanero o el stone crab con mantequilla clarificada. Para compartir una opción son los Tacos de pork belly con salsa verde tatemada.

Abulón de ensenada rasurado al chipotle
Abulón de ensenada rasurado al chipotleFoto: Especial

El menú de cortes tiene un esquema para que puedas elegir la parte que más te guste, algunos de los más destacados son cowboy prime rib, porterhouse, Chateaubriand y New York. También tienen Baby back ribs ahumadas, con salsa de habanero y Rack de cordero.